El diestro murciano Antonio Mondéjar aceptó hoy una condena de un año y medio de prisión por las lesiones que el pasado mes de mayo produjo a su ex esposa,
Concepción M.C., cuando se la encontró en una calle de Murcia tras un año de separación.

Mondéjar, que se encontraba en prisión provisional desde que fue detenido a raíz de la denuncia presentada por su ex mujer, admitió los hechos al iniciarse la vista oral contra él en el Juzgado de lo Penal número Cinco de Murcia.

Según la acusación del fiscal y de la letrada de M.C., que ejerció la acusación particular, el torero la agredió en la madrugada del 19 de mayo y le produjo una luxación de mandíbula y diversas erosiones y hematomas.

Inicialmente, el fiscal solicitaba cinco años de prisión, y la acusación particular, ocho años, aunque la conformidad llevada a cabo con Francisco Valdés, abogado del diestro, permitió fijar la pena en un año por la lesiones y seis meses por los malos tratos, además de la orden de alejamiento.

Al aceptarse esta conformidad por todas las partes, la sentencia fue dictada en el mismo acto, acordándose la puesta en libertad del acusado.

La rebaja de la pena con la que mostró conformidad el diestro fue aprobada al aplicarse como atenuante el estado de embriaguez que presentaba el torero cuando tuvieron lugar los hechos.