Un sólo carné valdrá para sacar libros de cualquier biblioteca de nuestra comunidad

Los usuarios de nuestras bibliotecas ya pueden reservar o renovar sus préstamos con un carné único, válido para todos los centros. Junto al carné, los usuarios reciben una clave con la que poder hacer todas estas gestiones a través de Internet en www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa . Es el préstamo en la Red y sirve para los 575 centros públicos de la Red Andaluza de Bibliotecas.

Según Javier Álvarez, director de la Biblioteca de Andalucía, con las nuevas normas de préstamo, los usuarios podrán llevarse a casa los libros que soliciten a otras bibliotecas distintas a la suya, un avance respecto al préstamo interbibliotecario con el que sólo podían consultar los materiales solicitados a otros centros en la sala. Además, se podrán llevar hasta 12 ejemplares y no seis como hasta ahora, aunque no podrán ser todos del mismo centro. Esta cantidad podrá ampliarse en periodos especiales como las vacaciones de verano o Navidad.

En total, los andaluces tienen a su disposición más de 3,5 millones de libros, películas, revistas, boletines oficiales, documentales... Además, con su clave, los usuarios podrán revisar en Internet el día de devolución del préstamo o si éste ya ha cumplido. Si lo desean, puede seleccionar los temas de su interés y la Biblioteca le mandará un correo electrónico cuando adquiera documentos nuevos sobre esas materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento