El incremento de la población de jabalíes registrado en los últimos años en la Comarca del Noroeste ha llevado la preocupación a esta zona, tanto por los daños que producen en las cosechas como por los
accidentes de tráfico que provocan, el último de ellos ocurrido la pasada noche en Cehegín.

Este último suceso se produjo cuando una manada de jabalíes invadió la carretera que une Moratalla y Cehegín, sin que el conductor del turismo accidentado pudiera hacer nada para evitar la colisión.

Afortunadamente los tres ocupantes del coche no sufrieron daños personales, aunque el vehículo registró daños en varias zonas del mismo por el impacto de estos animales.

El choque podría haber tenido mayores consecuencias, si en lugar de chocar contra varias crías el impacto se hubiera producido contra los ejemplares adultos que formaban parte de la manada.

Los vecinos han mostrado también sus quejas por los daños que esta gran población de jabalíes produce en sus cosechas, ya que no se limitan a comer y destrozar las hortalizas y otras plantaciones, sino que también dañan el arbolado al descubrir las raíces en busca de lombrices.