Vuelta ciclista
Corredores de la Vuelta Ciclista a España 2007. MANUEL BRUQUE / EFE

El tráfico rodado por las zonas próximas al recorrido de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Gijón permanecerá cerrado mañana al tráfico con unos 15 minutos de antelación, según informaron fuentes municipales.

El recorrido transcurrirá por: As 246, carretera Carbonera, avenida Schultz, Manual Llaneza, Pablo Iglesias, avenida Castilla, avenida del Molinón, La Guía, avenida del Jardín Botánico y carretera Villaviciosa. La llegada de los primeros corredores al municipio se prevé alrededor de las 14.00 horas.

El itinerario quedará cortado al tráfico con unos 15 minutos de antelación y recuperará la normalidad una vez haya finalizado el paso de corredores para garantizar la seguridad. Entre las medidas adoptadas también quedará prohibido el estacionamiento unos 25 metros al inicio de la calle Manuel Llaneza en su entronque desde Schultz.

En cuanto al servicio de transporte público, se verán afectados determinados viajes de las líneas de autobús coincidiendo con el paso de los ciclistas. En algunos casos, los viajes se verán interrumpidos hasta la normalización del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los ciudadanos para seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, destinados a supervisar el evento.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIJÓN .