Queda libre con cargos el hombre que huyó tras atropellar a una ciclista embarazada

  • Sucedió ayer en la C-31 a la altura de Castelldefels.
  • El conductor ni detuvo el coche y huyó sin auxiliarla.
  • Se le acusa de homicidio imprudente.

El hombre de 60 años que ayer domingo huyó tras atropellar mortalmente a una ciclista embarazada en Castelldefels (Barcelona) ha quedado en libertad con cargos tras pasar esta mañana a disposición judicial. Pedro M.D.,

vecino de Tiana (Barcelona), al que se le acusa de homicidio imprudente, tendrá que comparecer cada 15 días en los juzgados de Cornellà y le ha sido retirado el carnet de conducir.

Con un todoterreno

El suceso pasó a las 12.25 de ayer domingo en el kilómetro 182 de la C-31 cuando el conductor arrolló con su todoterreno a Elena L. una joven rusa de 25 años que circulaba por el arcén junto a su pareja y dos amigos.

La joven fue atrapada por detrás por el todoterreno que, según testigos, invadió el margen de la carretera para instantes después corregir la trayectoria y reincorporarse a su carril.

El conductor no detuvo su todoterreno y huyó del lugar sin prestarle auxilio. La víctima, que estaba embarazada fue reanimada por efectivos del 061 en la misma carretera y posteriormente fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona donde murió tres horas después del atropello.

Una hora después del incidente, los Mossos d'Esquadra identificaron al conductor y lo detuvieron en Tiana por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento