¿Qué camino recorre un email?
Varios clips seleccionados por Gmail para una promoción fueron enviados desde territorio español GOOGLE
Cuando se trata de publicitar un producto, Google lo tiene fácil, pues siempre puede contar con la ayuda desinteresada de los internautas. El último ejemplo de ello es un vídeo de poco más de dos minutos elaborado con las películas enviadas por internautas de más de 65 países. ¿El objetivo? Promocionar su servicio de correo .

Son algo más de dos minutos de vídeo logrados gracias a la ayuda de los internautas
Google pidió a los usuarios de Gmail que publicaran un vídeo en YouTube en el que se mostrase el recorrido de un mensaje de correo electrónico. En cada una de las piezas que forman el vídeo final el logotipo del servicio de correo, un sobre rojo, entra en escena por la izquierda y sale por la derecha. Esa es la única regla, que permite encadenar vídeo tras vídeo.

Los internautas han podido dar así rienda suelta a su imaginación, siendo los más originales seleccionados para formar parte del vídeo final.

En la página de la convocatoria , además del vídeo que puedes ver sobre estas líneas, se señala que el proyecto colaborativo recibió más de 1.100 aportaciones, y ofrece un mapa en el que se pueden localizar estas. Una decena de ellas proceden de teritorio español.