Jude Law y otro centenar de famosos piden a Cameron más compromiso con los refugiados

  • El recién oscarizado Mark Rylance y la cantante Paloma Faith se encuentran entre el centenar de personalidades que han firmado una carta abierta a Cameron.
  • Instan al Reino Unido a "hacer más" para ayudar a los "refugiados vulnerables".
  • La misiva reconoce la "ayuda sustancial" que se está destinando a los refugiados sirios, pero, "al aumentar la crisis, también debe hacerlo nuestra respuesta".
El actor Jude Law visita un campo de refugiados en Calais, Francia.
El actor Jude Law visita un campo de refugiados en Calais, Francia.
GTRES

Cerca de un centenar de famosos, entre ellos los actores Jude Law y Mark Rylance —reciente ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por El puente de los espías— la cantante Paloma Faith, pidió hoy al Gobierno de David Cameron que refuerce su compromiso para que los refugiados sirios puedan reunirse con sus familiares en el Reino Unido.

En una carta abierta, figuras de las artes y del mundo de los negocios instan al Reino Unido a "hacer más" para ayudar a los "refugiados vulnerables".

Ante la reunión sobre Siria del miércoles en Ginebra del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), los firmantes confían en que Londres aproveche la "oportunidad única de hacer más para expandir las reglas sobre reunificación familiar", en alusión a quienes aspiran a llegar al Reino Unido para encontrarse con sus allegados y que no cuentan con medios legales para hacerlo.

La misiva —respaldada por organizaciones humanitarias como Refugee Action y Citizens UK— reconoce la "ayuda sustancial" que se está destinando a los refugiados sirios, pero, "al aumentar la crisis, también debe hacerlo nuestra respuesta".

Apunta que "muchas organizaciones y figuras públicas se han manifestado para ayudar a proteger a los niños de Calais (Francia), pero por toda Europa hay miles de niños refugiados que están atrapados sin esperanza ni apoyo".

"En el Reino Unido, los sirios con familiares cercanos en campos de refugiados o zonas de conflicto no pueden, con frecuencia, poner legalmente a salvo a sus familiares", lamenta. Según el texto, "estamos viendo la realidad de esta crisis humana en nuestra pantallas de televisión semana tras semana", con familias "desesperadas para llegar hasta sus seres queridos, niños traumatizados que no tienen a nadie que les proteja".

Ante ello, los activistas llaman al Gobierno británico "a incrementar el compromiso de reubicación y reforzar las políticas sobre reunificaciones familiares para ayudar a los niños que están separados y a las familias divididas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento