Los políticos vuelven al 'cole' con las elecciones en el calendario de exámenes

  • PSOE y PP dan inicio al curso político con sendas comparecencias.
  • El comité electoral socialista ha arrancado este mismo lunes.
  • La preparación de la campaña 'popular', en un par de semanas.
Blanco y Rajoy (AGENCIAS).
Blanco y Rajoy (AGENCIAS).
AGENCIAS
Blanco y Rajoy (AGENCIAS).

Con las pilas cargadas. Así parecen haber vuelto los líderes políticos tras las vacaciones de verano, ya que han aprovechado el primer lunes del mes de septiembre para anunciar que la maquinaria de Ferraz, sede socialista, y Génova, sede popular, ya están en marcha.

El primero en comparecer ha sido José Blanco, secretario de organización del Partido Socialista, que ha anunciado que durante la tarde de este mismo lunes se iba a reunir la comisión electoral del PSOE con el objetivo de cerrar cuanto antes el programa electoral que presentarán en las inminentes elecciones generales, que se celebrarán, como tarde, en el mes de marzo.

El líder socialista ha anunciado, como respuesta a la conferencia política anunciada por el Partido Popular a principios del año que viene, una serie de reuniones monográficas que tendrán lugar hasta el próximo mes de enero y que tratarán temas como "medio ambiente y desarrollo sostenible, políticas de cohesión social" y "ayudas a la familia ".

Adelantos del programa del PP

Apenas unos minutos más tarde de que Blanco iniciara su comparecencia, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, hacía lo propio en la sede de su partido. Los populares no van a darse tanta prisa en poner en marcha su aparato electoral, de hecho no será hasta dentro de un tiempo cuando se decida quiénes lo integran.Lo que sí adelantó son algunas de las claves del futuro programa, en el que estará su propuesta para reformar la Constitución en materia territorial, aunque aclaró que dicha reforma no contempla mención alguna a la sucesión al trono, tal y como

Además de esta propuesta, las reformas económicas y la negativa frontal a negociar con ETA estarán también presentes en su programa; en este sentido, insistió una vez más a Zapatero que afirme "categóricamente que no se va a producir ningún contacto ni ninguna negociación con ETA" y recalcó que "la única posibilidad" que tienen los terroristas de ganar "es que haya alguien dispuesto a negociar sus objetivos políticos a cambio de que dejen las armas".

Las encuestas abren el curso político

Los líderes políticos se han afanado así a comparecer en el primer día hábil del nuevo curso político que ya ha amanecido con actividad: los medios de PRISA y El Mundo toman posiciones ante el año que se presenta y han lanzado sendas encuestas.

Para el Pulsómetro de la Cadena SER "Rajoy se hunde en valoración" , apostando por enfocar los datos desde la crisis interna del PP sobre la sucesión del líder popular y los intentos de Gallardón por ser su 'número dos'. Por su parte, El Mundo presenta el panorama como que socialistas y 'populares' "a una distancia mínima". La carrera no ha hecho más que empezar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento