Las Palmas de Gran Canaria registra este Viernes Santo restricciones de tráfico por las procesiones

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria registra desde primera hora de este Viernes Santo algunas restricciones de tráfico debido a la celebración de procesiones de Semana Santa en diversos puntos de la ciudad.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria registra desde primera hora de este Viernes Santo algunas restricciones de tráfico debido a la celebración de procesiones de Semana Santa en diversos puntos de la ciudad.

Así, el Viernes Santo está considerado como uno de los días de "mayor afluencia" en cuanto a eventos religiosos, pues los barrios de Lomo Apolinario, Fincas Unidas y Marzagán de la capital grancanaria acogen desde las 09.30 horas actos de Semana Santa, según informó la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, las zonas de Guanarteme, Triana-Vegueta, Tenoya y Tamaraceite acogerán procesiones, mientras que a partir de las 20.00 horas será el turno de los barrios de La Isleta, San Lorenzo, Lomo Blanco, Tamaraceite y también en Vegueta y Triana.

De todos modos, será la Magna Procesión, que se desarrollará entre las 18.30 y las 22.00 horas de este Viernes Santo en las calles de Vegueta y de Triana, el evento que congregará una "mayor asistencia". Además esta procesión se desarrollará siguiendo tres itinerarios distintos que partirán de las parroquias de Santo Domingo, San Agustín y San Francisco de Asís, respectivamente, para encontrarse las tres comitivas en la Plaza de Cairasco y continuar un recorrido conjunto por Triana para posteriormente volver a separarse y finalizar de nuevo en cada parroquia.

Para ello, la Policía Local desplegará un dispositivo de tráfico con 30 agentes que asegurarán el adecuado desarrollo del evento, realizando los correspondientes desvíos y el cierre temporal de varias vías de tráfico que afectará a las calles García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Muro, San Bernardo, San Nicolás y Obispo Codina.

El estacionamiento también estará prohibido en las calles General Bravo, San Bernardo, Mendizábal, Pedro Díaz, Castillo, Dr. Chil, García Tello y Reyes Católicos.

Por último, la Policía Local recomienda prestar atención a la señalización desplegada en Triana y Vegueta, así como evitar circular por las zonas por las que discurran las procesiones durante la celebración de las mismas, así como informarse de los distintos dispositivos de tráfico a través de la cuenta oficial en Twitter de la Policía Local (@PoliciaLPA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento