Aguirre responde a Gallardón que no sólo ayudan a Rajoy los que van en las listas

  • La presidenta regional asegura que "todo el partido" trabaja para lograr que su líder sea presidente del Gobierno.
  • Reconoce que Gallardón es "un valor indudable" pero le recuerda que éste "no es el momento" de postularse.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "no sólo quienes van en las listas del Congreso" por el PP ayudan el presidente del partido, Mariano Rajoy, a alcanzar la presidencia del Gobierno de España, sino que "todos los miembros del partido" colaboran para lograr este fin.

En declaraciones a la cadena Cope, la jefa del Ejecutivo madrileño respondió así a las aspiraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien en las últimas semanas ha reiterado su deseo de formar parte de las listas del PP al Congreso en las próximas elecciones generales.

Lo que no es creíble es que sólo quienes van en las listas ayudan a Rajoy a ir a La Moncloa

"Creo que (para ganar los comicios de marzo) hay que trabajar con seriedad como está haciendo Rajoy y todos los dirigentes del partido. Lo que no es creíble es que sólo quienes van en las listas del Congreso ayudan a Rajoy a ir a La Moncloa, sino que vamos a ayudar todos", señaló Aguirre, quien recordó que el presidente del PP ya ha advertido en varias ocasiones que "no es el momento" de hablar de listas porque eso "hace un favor" al PSOE.

La presidenta afirmó que el primer edil madrileño "es un valor indudable para el PP en Madrid y en toda España", al tiempo que se mostró en desacuerdo con las palabras del presidente de honor del partido, Manuel Fraga, en las que afirmó que Gallardón se postulaba para colaborar con el partido porque, según explicó Aguirre, "no le ofrecían nada".

"Le han ofrecido muchas cosas"

"Gallardón ha sido presidente de la Comunidad de Madrid, cargo en el que tengo el honor de haberle sucedido, y alcalde de Madrid. Ofrecerle, le han ofrecido muchas cosas. Dentro del partido a nivel nacional ha sido portavoz en el Senado y secretario general", apostilló.

Aguirre recordó que los estatutos del partido establecen que la elaboración de las listas le corresponde al Comité Electoral de Madrid, presidido por el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, pero matizó que la decisión definitiva le corresponde al Comité Electoral Nacional, encabezado por Javier Arenas. "Estoy convencida de que los dos harán lo que les diga el presidente del partido", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento