Nace un nuevo bebé de hipopótamo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

  • Sus padres son 'Pipa', una hembra de 1.500 kilogramos y Popó, un macho de 2.000 kilos.
  • El nacimiento tuvo lugar el pasado 19 de agosto.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER
Una hipopótamo cuida a su cria de un mes de edad, nacida en cautividad, en una imagen de archivo.
Una hipopótamo cuida a su cria de un mes de edad, nacida en cautividad, en una imagen de archivo.
Leo La Valle/EFE
Una hipopótamo cuida a su cria de un mes de edad, nacida en cautividad, en una imagen de archivo.

El Parque de la naturaleza de Cabárceno cuenta con un nuevo bebé de hipopótamo, cuyos progenitores son 'Pipa', una hembra de 1.500 kilogramos que es la más grande del grupo, y que es madre por tercera vez, y Popó, un macho de 2.000 kilos.

El bebé se encuentra en perfecto estado y su nacimiento, ocurrido el pasado 19 de agosto, es muy meritorio puesto que se ha producido en cautividad, en el Lago Sexta, y sin separar al macho, según informó el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Las dimensiones del recinto de Cabárceno, de 20.000 metros cuadrados (6.000 de ellos de lago) lo han hecho posible. Se trata del recinto de hipopótamos más importante de Europa. El Gobierno explica que en los alumbramientos normalmente, el macho es separado de la hembra para evitar que mate a la cría, sin embargo, en el Parque de la Naturaleza cántabro la reproducción es lo más parecida a cómo se produciría en libertad.

La hembra se aleja 2 kilómetros del grupo y, pasado un tiempo, se reintegra con el pequeño hipopótamo. Aún se desconoce el sexo del pequeño ya que hasta dentro de uno o dos meses no se espera que la madre lo saque a la zona de la comida donde es más visible para los criadores.

No obstante, el bebé puede ser contemplado por los visitantes del parque cuando éste y su madre están en la zona de playa del lago. El bebé, en estos momentos, mama debajo del agua y es la madre quien se encarga totalmente de él; no es necesaria la intervención del servicio de veterinarios del Parque. Pertenece a la especie 'Hippopotamus amphibius'.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento