Javier Ruibal cierra con 'Suresencias' el ciclo '10y1 Noches' de la Casa Museo de Paco Díez en Mucientes (Valladolid)

El músico gaditano Javier Ruibal cerrará, el día 2 de abril, el ciclo '10y1 Noches' de la Casa Museo de Paco Díez en Mucientes (Valladolid) con el espectáculo 'Suresencias'.
Javier Ruibal
Javier Ruibal
WILDPUNK
Javier Ruibal

El músico gaditano Javier Ruibal cerrará, el día 2 de abril, el ciclo '10y1 Noches' de la Casa Museo de Paco Díez en Mucientes (Valladolid) con el espectáculo 'Suresencias'.

En el concierto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del Aula Museo, Ruibal interpretará algunos de sus más conocidos temas, recogidos a lo largo de una extensa discografía que comenzó en 1983 con 'Duna' y que continuó con 'Cuerpo Celeste' (1986), 'La Piel De Sara' (1989), 'Pensión Triana' (1994), 'Contrabando' (1997), 'Las Damas Primero' (2001), 'Sáhara' (2003), y 'Lo Que Me Dice Tu Boca' (2005).

A ellos se incorporaron 'Sueño', grabado con la Orquesta de Córdoba (2011), y 'Quédate conmigo' (2013), aunque este mismo año se ha sumado a su discografía '35 Aniversario'.

Entre los trabajos de este cantautor de El Puerto de Santa María figuran, además, trabajos para cine como 'Atunes en el paraíso', para la película 'Atún y Chocolate' de Pablo Carbonell, 'Lejos del mar', para la película del mismo título de Imanol Uribe, y 'Arena en los bolsillos', además de otros para teatro y danza como 'La Asamblea de las Mujeres', de Aristófanes, dirigida por Juan Echanove, y 'Medusa, La Guardiana', de Sara Baras, ambos puestos en escena en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, entre otros.

Además de temas para programas de televisión como Ratones Coloraos de Canal Sur y diferentes producciones audiovisuales como 'El mar de la libertad', 'A galopar' o 'Algeciras-Tanger', Ruibal ha compuesto para otros intérpretes como Javier Krahe, Martirio, Mónica Molina o Pasión Vega.

"En su música, llamada frecuentemente de fusión, practica la heterodoxia a la búsqueda de un lugar común donde la expresión popular confluya con otros modos más complejos y sofisticados, ligando resonancias del flamenco y la tradición árabe con los modos latinoamericanos, el jazz y el rock", destaca el Aula-Museo en una información recogida por Europa Press.

Gaditano de 1955, Ruibal es cantante, guitarrista, compositor, arreglista y autor de los textos de sus canciones y en su trayectoria profesional ha publicado once discos y realizado giras y conciertos por numerosos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento