'Mirarte' ofrece un paseo teatralizado por el Museo de La Rioja

El Museo de La Rioja se convertirá en un escenario teatral con la iniciativa 'Mirarte, El Museo te mira y te habla', que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de marzo coincidiendo con la Semana Santa, así como el 30 de abril y el 18 de mayo (Día de los Museos).

El Museo de La Rioja se convertirá en un escenario teatral con la iniciativa 'Mirarte, El Museo te mira y te habla', que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de marzo coincidiendo con la Semana Santa, así como el 30 de abril y el 18 de mayo (Día de los Museos).

Se trata de una actividad promovida por el Gobierno de La Rioja, con la colaboración de la compañía teatral riojana 'Peloponeso Teatro', para dar visibilidad a las obras del Museo de una forma dinámica y activa.

De este modo, el Museo de La Rioja se convertirá en un escenario de teatro. Con su escalera central como espina dorsal de la visita, se llevará a cabo un recorrido a partir de los ojos de los cuadros y de las esculturas, dando voz y cuerpo a las diferentes mujeres que aparecen en las obras, en una atmósfera íntima y cercana.

Esta actividad propone una nueva forma de mirar el museo, que se convertirá en un espacio teatral para el público. 'Mirarte' hace que el espectador se deje arrastrar por la corriente de una historia, de una vida dentro de otra vida, lienzos y esculturas que ya nunca serán igual para el público que ha participado personalmente en ellas.

Entradas y pases.

Los pases, de 40 minutos de duración, tendrán lugar el 25 de marzo a las 12 y las 13 horas; el día 26 de marzo a las 18, 19 y 20 horas; el 27 de marzo, a las 12 y a las 13 horas; el 30 de abril a las 17, 18, 19 y 20 horas y por último, el día 18 de mayo a las 17, 18, 19 y 20 horas.

Las entradas que se podrán adquirir a partir de este sábado, 19 de marzo a las 10 horas, en el Museo de La Rioja y tendrán un precio de 5 euros por persona. Cada pase tendrá una capacidad máxima de 40 personas y está pensado para personas a partir de los 10 años de edad.

El horario de venta será de martes a sábado de 10 a 14.00 horas y de 16 a 21 y los domingos y festivos de 10 horas a 14 horas. También se podrán adquirir una hora antes de cada función.

Esta es una de las nuevas iniciativas que se han programado en el Museo de La Rioja, promovidas por el Gobierno riojano para disfrutar de nuevas experiencias y tras el éxito de una actividad similar en la pasada edición del Festival Actual.

Concretamente, Actual Escenario Insólito lo formaron ocho piezas teatrales de distinta temática y duración (desde 15 a 60 minutos), que fueron representadas en ubicaciones insospechadas como los autobuses urbanos, la estación del tren, la antigua Iglesia de Madre de Dios o el Museo de La Rioja, convirtiéndose en improvisados escenarios de obras teatrales que fueron especialmente adaptadas para estos espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento