La cifra de visitas al Mausoleo de los Amantes aumenta cada verano

  • En agosto 25.506 personas visitaron le Mausoleo.
  • Coincide con un aumento de visitas del resto de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL
En la imagen de archivo el escultor Juan de Avalos posa junto a los sarcófagos de alabastro de su creación de los Amantes de Teruel.
En la imagen de archivo el escultor Juan de Avalos posa junto a los sarcófagos de alabastro de su creación de los Amantes de Teruel.
Francisco Montero/EFE
En la imagen de archivo el escultor Juan de Avalos posa junto a los sarcófagos de alabastro de su creación de los Amantes de Teruel.

El número de visitantes que recibe el Mausoleo de los Amantes durante las vacaciones estivales va en aumento. El pasado mes de agosto, 25.506 personas recorrieron el centro museístico creado en torno a la historia de Isabel y Diego, una cifra superior a la registrada durante ese mismo periodo en los dos años anteriores, 2005 y 2006, informa Heraldo de Aragón .

Después de la cota de visitas alcanzada en agosto de 2004, que llegó a 27.337, el número de entradas vendidas el pasado mes de agosto es el más alto desde la apertura del Mausoleo en el año 2002. La mayor afluencia al centro coincide con un aumento de turistas también en el resto de monumentos de la ciudad.

La mayoría de las visitas a este punto ineludible de la capital turolense fueron durante el fin de semana del 18 y 19 de agosto, fecha que muchos aprovecharon para hacer puente desde el día 15. En estos cuatro días el Mausoleo recibió la visita de 4.361 personas, siendo el día de más afluencia el 18 de agosto con la asistencia de 1.207 turistas.

También, cabe destacar la cifra del domingo 5 de agosto, fecha en la que los integrantes de la concentración de Mariápolis visitaron el conjunto de los Amantes. Ese día, el número de visitas alcanzó los 1.014 turistas.

En aumento

En los últimos seis años, el número de turistas a la capital turolense ha seguido una ligera progresión ascendente. Los años precedentes al 2004 se caracterizaron por cierta estabilidad de cifras. En 2002, en el Mausoleo de los Amantes se contabilizaron 24.947 asistentes y en 2003, la cifra continuó rondando los 24.000 visitantes.

Tras el fuerte crecimiento de visitas en 2004, el turismo descendió ligeramente, siendo el mes de agosto de 2005 el más flojo de los últimos seis años. El Mausoleo de los Amantes sólo recibió 21.820 visitas. El año siguiente, 2006, el turismo volvió a crecer moderadamente llegando a cifras cercanas a las 24.000. Concretamente, 23.955 turistas pasaron por la Iglesia, el Mausoleo y la torre.

Turistas

Los visitantes más numerosos a la ciudad siguen siendo los habitantes de la Península, los de la Comunidad Valenciana continúan siendo los que más visitan la capital provincial, seguidos de los madrileños y los catalanes. Últimamente, también visitan la ciudad turistas procedentes del País Vasco.

Sin embargo, poco a poco, el Mausoleo se va dando a conocer en el extranjero. Ingleses, franceses y de América Latina, en su mayoría, se acercan cada vez más hasta él. El recinto más visitado sigue siendo el que acoge los restos de los Amantes. Otros muchos recorren también la iglesia de San Pedro y la torre mudéjar de este templo, considerada como la más antigua de las cuatro que existen en la ciudad de Teruel.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento