Recuperado en Melilla un vehículo de lujo robado en Alemania y que iba a ser introducido en Marruecos

La Guardia Civil ha intervenido y recuperado en Melilla un vehículo de lujo robado en Alemania y que iba a ser introducido en Marruecos después de que las placas de matrícula que portaba hubieran sido alteradas.
Coche recuperado
Coche recuperado
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE MELILLA
Coche recuperado

La Guardia Civil ha intervenido y recuperado en Melilla un vehículo de lujo robado en Alemania y que iba a ser introducido en Marruecos después de que las placas de matrícula que portaba hubieran sido alteradas.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia, el hallazgo se ha producido durante una de las inspecciones policiales que realiza la Guardia Civil en los distintos parkings de la ciudad, con objeto de localizar vehículos cuya procedencia pudiera ser producto de robo o de cualquier otra actividad delictiva.

De esta forma, ha localizado en un determinado parking, bajo una funda que lo cubría y evitaba su vista, un vehículo de lujo marca Maserati, modelo Ghibli, diesel M156, de color negro, con placas de matrícula alemanas, que "despertó las sospechas de los agentes y determinó su traslado a dependencias oficiales para su aseguramiento y evitar que pudiera ser trasladado a otro lugar si fuese procedente de robo".

El portavoz policial ha explicado que las gestiones realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia con la policía alemana, y consultando las bases de datos europeas, han determinado que las placas del vehículo han sido objeto de falsificación, lo que ha motivado su intervención y puesta a disposición judicial, al tiempo que se realizan las gestiones e investigación para determinar su titularidad y procedencia y localizar a las personas que pudieran estar relacionadas con los hechos.

Asimismo, ha añadido que se da la circunstancia que "se trata del mismo tipo de vehículo de lujo recuperado en poco tiempo en Melilla, ya que a finales del pasado mes de diciembre se intervino y recuperó otro de la misma marca y modelo que el actual".

El automóvil intervenido tiene un valor de unos 90.000 euros y de lo analizado e investigado hasta ahora no se descarta que la finalidad de hallarse en la ciudad pudiera ser el de introducirlo posteriormente en Marruecos cuando autores desconocidos hubiesen ultimado las manipulaciones precisas y las condiciones lo permitiesen, ha indicado por último el portavoz de la Comandancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento