Carreño (Podemos): "El terrorismo solo puede detenerse con los valores europeos de solidaridad y democracia"

"Criminalizar a los refugiados es la solución fácil y que más conviene al terrorismo", indica
Sara Carreño
Sara Carreño
EUROPA PRESS
Sara Carreño

La diputada riojana por Podemos, Sara Carreño, ha condenado rotundamente los ataques terroristas perpetrados en Bélgica y ha mostrado su solidaridad con el entorno de las víctimas y con el pueblo belga. "Son días muy tristes en Europa porque el terror ha vuelto a sacudirnos y no podemos hacer otra cosa que no sea mostrar nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas", ha indicado.

A la par, la diputada ha señalado que hay que actuar con prudencia y con contundencia: "prudencia para evitar caer en análisis fáciles que criminalicen a los refugiados y a todos aquellos que también sufren el terrorismo, y contundencia para detener el terrorismo atacando sus mismas raíces". Para esto último, Sara Carreño "ve necesario controlar el flujo de armas o coordinar los servicios de vigilancia entre países".

Además la diputada cree que "no debemos dejar que el terrorismo nos controle y caer en su trampa, que es la de criminalizar a los refugiados" que, en su opinión, "es la solución fácil y que más conviene al terrorismo". Por esto Sara ve necesario defender los valores europeos de solidaridad y democracia tanto en nuestras fronteras como en el exterior: "debemos pacificar Siria para evitar que prosiga esta barbarie".

Entre algunas de las medidas que Podemos propone para detener el terrorismo se incluyen cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico, neutralizar sus redes de captación, apoyar a las fuerzas democráticas árabes y reforzar a la sociedad civil siria e iraquí, acabar con las guerras en Siria e Irak, proteger a los refugiados puesto que huyen igualmente del islamismo radical, terminar con las mafias que trafican con personas y combatir la xenofobia dentro de Europa puesto que solo proporciona más argumentos a los terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento