Las salas de exposiciones y museos de Bizkaia programan actividades para Semana Santa

Todos los equipamientos amplían su horario los días festivos
Museo de boinas
Museo de boinas
BIZKAINET
Museo de boinas

Los museos y salas de exposiciones de la Diputación Foral de Bizkaia ofrecen durante las vacaciones de Semana Santa un variado programa de actividades dirigido a todos lo públicos. Además, en estas fechas todos los equipamientos amplían su horario para facilitar la visita y la participación en los distintos talleres y visitas guiadas organizadas para la ocasión.

Según ha informado la Diputación vizcaína, en Bilbao, la Sala Rekalde expone las muestras de Jesús Lizazo, Reflexión, y Eriz Moreno, Bratstvo/Jedindtvo, y además los más pequeños tendrán la oportunidad de tomar parte en los talleres Easter Workshop y Pazko asteko tailerrak.

La Sala Ondare, por su parte, acoge la muestra Askatasun Eguzkia basotik irten da. Sabino Arana (1865-1903). En el Museo Arqueológico se unen las exposiciones temporales Historias de tocador y El collar de Bolinkoba, con visitas comentadas, a talleres de familia con actividades para niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años. Es necesario inscribirse previamente.

Muskiz es otra de las opciones para disfrutar estos días, en la Ferrería de El Pobal, donde se ofrecen visitas guiadas todos los días y una demostración ferrona el 26 de marzo a las 12.00 horas. Así mismo, el Museo de La Encartada y Txakoligunea, en Bakio, son dos de las alternativas por las que también se puede decantar la gente estos días. De hecho, este último recurso organiza el taller Origami, Papiroflexia, el día 30 de marzo.

En Gernika, en el Museo Euskal Herria, además de la exposición temporal Escrito en los huesos, también se celebra el Mes de los Museos de la Costa Vasca, el 27 de marzo, día en el que la entrada es libre. Además, se desarrolla el taller infantil para niños desde los 5 a los 10 años Euskal altxorrak, al cual es necesario inscribirse.

El Arrantzaleen Museoa, de Bermeo, conmemora el Mes de los Museos de la Costa Vasca los días 25 y 26 de marzo, en los que la entrada es libre también. En su interior, se podrá disfrutar de las muestras temporales Maquetas de la batalla de Matxitxako y Gure lehengo andran gora beherak.

Este centro museístico organiza los talleres Kostako Altxorrak: Zeramika, el día 29, Kostako Altxorrak: Ertzilla dorrea, los días 30 y 31, y Kostako Altxorrak: pista jokoa, el viernes 1 de abril. Es necesario inscribirse y el coste es de 1 euros.

Por último, las cuevas de Santimamiñe organizan visitas guiadas cada hora (necesaria reserva), y los días festivos amplían su horario de 10-14 horas y de 15-19 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento