Turismo.- S.Santa.- Villalobos destaca el atractivo turístico de la Semana Santa de los pueblos de la provincia

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido destacar el "gran atractivo cultural y turístico" de la Semana Santa en los municipios sevillanos, subrayando que en una docena de pueblos de la provincia esta festividad es de Interés Turístico.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido destacar el "gran atractivo cultural y turístico" de la Semana Santa en los municipios sevillanos, subrayando que en una docena de pueblos de la provincia esta festividad es de Interés Turístico.

En este sentido, menciona Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, Coria del Río, Écija, Estepa, Guadalcanal, Las Cabezas de San Juan, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna y La Roda de Andalucía. Además, señala que son "muy singulares" las costumbres del Domingo de Resurrección, como la 'Quemá del Judas' de Coripe, 'Las Carreritas' de Pilas, 'Las Vueltas' de Castilleja de la Cuesta o la 'Fiesta de los Judas' de Almadén de la Plata.

"Acervo y costumbres que convierten a la Semana Santa de nuestro territorio en un referente turístico en el ámbito de las tradiciones culturales", ha subrayado Villalobos a través de un comunicado.

Para acercarse a todo el patrimonio religioso y cultural de esta semana de Pasión en los pueblos sevillanos, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ofrece la 'Guía de la Semana Santa en la Provincia', que además facilita una información útil acerca de los lugares más importantes para visitar en cada municipio y la gastronomía más tradicional que se elabora cada año por esas fechas.

Como curiosidad, se añaden otros apartados de interés para entender mejor los ritos y costumbres propios de esta fiesta religiosa. La guía está disponible para descarga en formato digital en la web de Turismo de la Provincia ('www.turismosevilla.org').

Turismo rural en la provincia en semana santa

Para este periodo vacacional, el presidente de la Diputación ha destacado, asimismo, las alternativas relacionadas con el turismo rural o turismo de interior que ofrece el territorio de la provincia. "Opciones para todo tipo de visitante, sea cual sea su interés, que motivan la alta ocupación, por encima del 80 por ciento, en los alojamientos de la provincia durante los principales días de la Semana Santa", añade.

En este sentido, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia se ofrecen distintos productos, ya sean vinculados a la naturaleza, como el Birding Sevilla, orientado al turismo ornitológico; el Catálogo de Turismo Ecuestre, en el que se encuentra la relación de más de 100 empresas relacionadas con el sector; o el de marcha nórdica o nordic walking, para disfrutar en plenitud de la naturaleza sevillana a la par que se realiza un deporte agradable.

Prodetur-Turismo de la Provincia ha editado, además, el Catálogo de Alojamientos Extrahoteleros de la Provincia, que reúne a 226 establecimientos reglados, entre casas rurales, apartamentos y campings distribuidos por el territorio.

Otras opciones para disfrutar de este tiempo de ocio en la provincia de Sevilla son las relacionadas con la oferta de turismo cultural y turismo gastronómico, cuya amplia gama está disponible en el portal web de Turismo de la Provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento