Una mujer de 39 años de edad fue detenida esta pasada madrugada en San Sebastián después de que disparara a su novio cuando éste, vigilante de seguridad, se encontraba en su puesto de trabajo, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se produjeron hacia las tres de la pasada madrugada de hoy lunes, cuando un guarda de seguridad que se encontraba en su puesto de trabajo en un centro oficial de Gobierno vasco, en la calle San Martín de San Sebastián, resultó herido por su propia arma, después de una discusión y cuando intentaba arrebatarle el arma a su novia.

La mujer se había desplazado, al parecer, hasta el lugar para llevarle la cena, cuando por motivos que se desconocen se suscitó una discusión y la mujer le arrebató el arma. La víctima quiso recuperar el arma y en el forcejeo el arma percutió y el disparo impactó en el hombro del guarda de seguridad.

La propia víctima llamó al Centro de Atención de Emergencias y un médico acudió al lugar. El herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Gipuzkoa, mientras que la mujer fue detenida por la Ertzaintza y trasladada a Comisaría.