La Plataforma de Atención Temprana de Andalucía celebra el próximo 23 de abril en el Auditorio 'Edgar Neville' de Málaga un encuentro dirigido a las familias con menores con trastornos en su desarrollo. Se les hablará de señales de alerta en distintas áreas, ayudas sociales y educativas, la relación con el deporte, técnicas del día a día y la familia como verdadero motor del desarrollo y de la recuperación del menor.

Según ha indicado a Europa Press su portavoz, Antonio Guerrero, "ya son más de 100 las personas inscritas" para participar en este 'I Encuentro de familias de atención temprana de Andalucía', desde que este martes por la tarde se abriera el plazo de inscripción —que es gratuita—, con 350 plazas a disposición del público.

Además, Guerrero ha querido destacar que todos los ponentes "han sufragado sus gastos de hotel, desplazamientos y comidas", y que el material "ha sido donado por la Fundación La Caixa y el auditorio, cedido por la Diputación Provincial de Málaga e imprimen dípticos y cartelería".

Por otra parte, y tras la reunión mantenida el pasado viernes con la Consejería de Salud —de la que la plataforma salió "muy satisfecha"— Guerrero ha señalado que ya ha enviado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, un email solicitando la reunión con las familias, "encuentro que ellos mismo nos ofrecieron para una ronda de preguntas, consultas, y aclarar cuantas dudas podamos tener", afirma.

En este sentido, ha señalado que ante la actitud de colaboración de la plataforma —porque "nuestra intención es intentar que sea el mejor Decreto posible para nuestros pequeños", manifiesta— la Junta "les ha invitado a participar en las mesas de trabajo que se crearán

para el desarrollo del reglamento del propio decreto". "La reunión fue muy cordial y destacamos la disposición del consejero a sentarse con las familias", apunta.

No obstante, Guerrero quiere dejar claro que la plataforma "no renuncia" a que la atención temprana sea regulada por ley, en un futuro más cercano o más lejano, y que "seguirán trabajando para ello".

"Queremos convocar un grupo extenso de trabajo de amplio consenso en el que estén todas las partes representadas y desarrollar un nuevo texto basado en el anterior, pero mejorándolo en la medida de lo posible, y que esperamos se pueda presentar en el próximo periodo de sesiones del Parlamento tras las vacaciones de verano", concluye el portavoz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.