Los trenes han vuelto a circular desde las 5 horas de esta mañana en la Línea 1 del Metro de Barcelona entre las estaciones de Santa Eulàlia y Plaça de Sants, según informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Dicho tramo ha permanecido cortado desde el pasado 4 de agosto a causa de las obras que se realizan entre Sants y L'Hospitalet de Llobregat.

El tramo permanecía cortado desde el pasado 4 de agosto por las obas del AVE
Estos trabajos incluyen la remodelación de la estación del Metro de Mercat Nou y la cobertura de las vías del Metro y de la red de ancho ibérico por las que circulan los trenes de Renfe.

Las obras coinciden con los trabajos que posibilitarán que en diciembre llegue el tren de alta velocidad a la estación de Sants.

Durante el periodo en que el Metro entre Santa Eulàlia y Plaça de Sants no ha funcionado, se ha habilitado un servicio especial de autobús que, con la misma frecuencia que el Metro, ha circulado entre Santa Eulàlia y la plaza España.

Por otra parte, TMB recordó que la estación de Mercat Nou seguirá cerrada hasta otoño de 2008 y que, mientras tanto, los usuarios tienen que utilizar las paradas más próximas, que son Santa Eulàlia y Plaça de Sants.