Google Earth en la pista de despegue
El programa de mapas 3D del buscador esconde un simulador de vuelo GOOGLE EARTH
Recorrer el mundo a vista de pájaro con Google Earth es aún más divertido si el paseo se hace utilizando el simulador de vuelo que esconde el popular programa. Es una característica oculta, no publicitada oficialmente, que ha descubierto un blogger llamado Marco Gallotta .

Para acceder al simulador de vuelo es necesario disponer de la última versión de
Google Earth . Una vez lo hayas arrancado pulsa la combinación de teclas CTRL+ALT+A y aparecerá ante tí una ventana que te permite decidir si quieres pilotar un reactor o una avioneta.

También puedes elegir si quieres despegar de un aeropuerto (se te ofrece una lista de aeródromos de todo el mundo) o empezar a volar en el sitio que estés visualizando en ese momento.

Con teclado, ratón o el joystick, no es difícil pilotar en el simulador de Google
Para consultas rápidas, sigue siendo más útil el sistema tradicional de uso de Google Earth, pero una vez que te has hecho con los controles de manejo del simulador de vuelo, este te permitirá dar auténticos paseos turísticos por las zonas más bellas del mundo.

La existencia del simulador de vuelo de Google Earth se ha conocido pocos días después de que el buscador anunciase el lanzamiento de Google Sky, una funcionalidad de este programa con la que, en lugar de mirar hacia la tierra, sus usuarios pueden observar el espacio y los millones de estrellas y galaxias que lo pueblan.