Bélgica.- Instituciones y partidos condenan unidos los atentados de Bruselas

"Todos somos hoy belgas y europeos y militantes en la lucha contra un terrorismo que será vencido desde la paz", afirma De la Torre
Minuto de silencio por atentados en Bruselas (Bélgica) De la Torre Ayuntamiento
Minuto de silencio por atentados en Bruselas (Bélgica) De la Torre Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Minuto de silencio por atentados en Bruselas (Bélgica) De la Torre Ayuntamiento

Las principales autoridades malagueñas y representantes de partidos políticos han mostrado este miércoles en Málaga su repulsa ante los atentados cometidos este martes en Bruselas (Bélgica). "Todos somos hoy belgas y europeos y militantes en la lucha coordinada contra un terrorismo que será vencido desde la paz, la democracia y la convivencia", ha dicho, en nombre de toda la ciudad, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Para guardar un minuto de silencio en muestra de condena a los atentados terroristas y de recuerdo de las víctimas, se han dado cita ante las puertas del Ayuntamiento miembros de la Corporación municipal, con De la Torre a la cabeza.

El regidor ha estado acompañado por Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, Cuerpo estrechamente vinculado a la Cofradía de la Expiración, que procesiona este Miércoles Santo; el subdelegado, Miguel Briones; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; representantes de los principales partidos políticos, y también de la vida académica como el rector, José Ángel Narváez. Entre los asistentes se encontraba, además, el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, que cada año acude a la procesión de la Virgen de la Paloma.

El alcalde de Málaga ha afirmado que esta concentración es "una reacción solidaria, no sólo con el pueblo belga, sino con todos los pueblos de Europa y del mundo, amenazados y heridos por estos atentados". "Unos atentados no sólo contra Bélgica, sino contra la UE y contra la concepción democrática", ha indicado.

De la Torre ha mostrado, en declaraciones a los periodistas, su solidaridad con las víctimas y ha incidido en la necesidad de impulsar "la máxima coordinación" de todo los efectivos policiales en materia de prevención.

Ha querido subrayar que "en Europa hay mucha población de origen islámico que es gente de paz", pero también ha apuntado la existencia de "núcleos organizados de radicalismo, que tienen su origen en esa radicalización del islam absolutamente equivocada y contra ello hay que luchar".

El regidor malagueño ha finalizado lanzando un mensaje de "tranquilidad" a la población malagueña porque "en España se trabaja muy bien en materia de prevención y de información en estas cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento