El presidente de la Audiencia provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo Fiestas, afirma que la provincia precisa otros 20 juzgados y que Málaga es la que tiene “más déficit” de estas instalaciones judiciales en Andalucía, según publica hoy La Opinión de Málaga.

Los tipos de salas más necesarias son las de primera instancia (civiles), de lo social y contencioso-administrativo. Vélez-Málaga y Estepona precisan dos nuevos juzgados, mientas que municipios en expansión como Coín, requieren otro.

Ciudad de la Justicia

Arroyo Fiestas destaca también que el traslado de todos los juzgados de la capital a la Ciudad de la Justicia, en la zona de Teatinos, evitará que los ciudadanos se equivoquen de sede judicial. Las últimas instalaciones judiciales que se mudarán a la Ciudad de la Justicia serán las de la Audiencia Provincial (ubicadas actualmente en el Palacio Miramar) en enero del año que viene. El presidente asegura que ha habido “imprevisión” con el número de plazas de parking. “Ahora hay negociaciones con el Ayuntamiento para intentar conseguir un solar para aparcamientos, pues sólo hay aseguradas 180 plazas en subterráneo”.