Imponente, vestida de negro y siempre con la sonrisa en los labios, la hija menor de Rocío Dúrcal demostró anoche que ha aprendido muy bien las lecciones de su madre.

Ante 2.000  personas, según fuentes de protección civil, Shaila Dúrcal desgranó los temas de su nuevo álbum, Recordando,  entre vítores y aplausos.

El concierto empezó con media hora de retraso sobre el horario previsto, lo que provocó cierta inquietud entre su público, que esperaba ansioso por verla.

Recordando, el álbum que vino a presentar a la capital  palentina lleva 27 semanas  en lo más alto de la lista de los más vendidos, con un Disco de Platino.

Además, Shaila Dúrcal también ha conseguido un Disco de Platino por las descargas de tonos originales (con la canción Vuélvete la luna) y un Disco de Oro por las ventas de descargas de canciones (también con Vuélvete la luna).

Su primera gira española

La primera gira de Shaila Dúrcal por España llega avalada por el éxito de su álbum Recordando. La gira comenzó el 15 de junio en Güimar (Tenerife) y, tras unos apretados meses de conciertos en julio y agosto, continuó el 24 de agosto (Cieza, Murcia), 25 (Pontevedra), 26 (Colmenar Viejo, Madrid), 30 de agosto (Pamplona), 1 de septiembre (Dúrcal, Granada), 3 (Palencia), 5 (Ponferrada, León), 14 (Torrelodones, Madrid), 15 de septiembre (Albacete), 8 de octubre (Fuengirola, Málaga) y 11 de octubre (Santa Ursula, Tenerife).

Estos son los conciertos confirmados hasta el final de la gira, entre los que tiene una significación especial el que ofrecerá el 1 de septiembre en Dúrcal, el pueblo de Granada que inspiró el apellido artístico a su madre Rocío.

Recordando es el homenaje a Rocío Dúrcal cantado por su hija Shaila. Son 12 canciones, de las que diez son recreaciones de temas que cantó Rocío Dúrcal: No sirvo para estar sin ti, Volver a verte, Déjame vivir, Amor eterno, Si yo tuviera rosas, Como tu mujer, Jamás me cansaré de ti, Tarde, No lastimes más y Costumbres.

Las otras dos canciones (Vuélvete la luna, primer single del álbum, y Por ti) son temas inéditos compuestos especialmente para Shaila Dúrcal por los productores del disco, Jorge Avendaño y Mariano Pérez.