Atroz tratamiento
Un brutal caso de abuso. EFE

La Asociación Protectora de Animales de Guadalajara 'La Camada' ha denunciado otro grave caso de maltrato animal en esta ciudad.

Se trata de una perra galgo de unos 10 meses de edad que fue hallada con la pata arrancada por encima del codo, síntomas de deshidratación, desnutrición, fiebre alta y una infección severa.

El hallazgo del animal fue hecho por un trabajador del Ayuntamiento de Fontanar, quien fue el que alertó a los miembros de 'La Camada', para que se hicieran cargo del animal maltratado.

También recogió a la perra y la llevó hasta Guadalajara para que le prestarán servicios veterinarios.

Los miembros de la organización protectora de aninales destacaron el hecho de que no es la primera vez que se recogen perros específicamente de esta raza con evidentes síntomas de maltrato y crueldad humana.

 

La mayoría de los galgos que recogemos presentan signos evidentes de maltrato y están gravemente heridos"

"La mayoría de los galgos que recogemos presentan signos evidentes de maltrato y están gravemente heridos", afirmó uno de ellos.

 

Al mismo tiempo, hicieron un llamamiento a las autoridades municipales y provinciales para que se tomen "medidas urgentes" que permitan frenar los abusos contra los animales y, asímismo, identificar y castigar a los autores de estos atropellos.

"Hay que endurecer las penas", comentó uno de los directivos de 'La Camada', y añadió: "queremos recordar que la mayoría de los galgos mueren ahorcados de los árboles en nuestra provincia".

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA