Miembros de todos los partidos reivindican unidad frente al terrorismo durante un minuto de silencio en Mérida

Miembros de los diferentes partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura y en el Ayuntamiento de Mérida han reivindicado "unidad" frente al terrorismo, durante un minuto de silencio celebrado a las puertas el consistorio de la capital extremeña este mediodía con motivo de los atentados en Bruselas.
Concentración
Concentración
EUROPA PRESS
Concentración

Miembros de los diferentes partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura y en el Ayuntamiento de Mérida han reivindicado "unidad" frente al terrorismo, durante un minuto de silencio celebrado a las puertas el consistorio de la capital extremeña este mediodía con motivo de los atentados en Bruselas.

En la cita, a la que ha asistido algo más de medio centenar de personas, han estado presentes representantes del PSOE, del PP, y de Podemos, entre otras formaciones.

Así, han participado en el minuto de silencio la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; los portavoces parlamentarios del PSOE, del PP y de Podemos, Valentín García, Cristina Teniente y Álvaro Jaén, respectivamente; y el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Igualmente, han estado presentes diputados autonómicos de varias formaciones, además de concejales en Mérida de toda índole política, entre otras autoridades.

PSOE

En concreto, en declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha transmitido la solidaridad de su formación con las víctimas de los atentados de Bruselas, y ha defendido que "con la unidad se puede vencer al terrorismo, como ha pasado en España".

Así, tras apuntar que los actos terroristas en Bruselas recuerdan "lo difícil que es para la sociedad democrática afrontar estos momentos en los que mueren tantos ciudadanos inocentes", ha defendido la importancia de la "unidad de los demócratas" y la "unidad de la Unión Europea" para "combatir el terrorismo".

"Hoy hay que acordarse y solidarizarse con las víctimas, con la ciudad de Bruselas, con Bélgica... hoy todos somos Bélgica", ha espetado el portavoz socialista, quien ha reiterado que "la unidad y seguir apostando por la libertad" suponen "las dos herramientas mejores para combatir el terrorismo".

PODEMOS

A su vez, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha condenado "sin fisuras" los atentados en Bruselas, y ha defendido que hay que mantenerse "unidos" en la lucha contra las acciones terroristas, al tiempo que ha mostrado "solidaridad" con las víctimas.

En la misma línea, ha considerado que "no se combate el terrorismo con guerra". "Ya lo hemos visto en Afganistán, en Irak, lo estamos viendo en Siria... no es ésa (la guerra) la fórmula para acabar con el terrorismo", ha espetado Jaén, quien ha aseverado que "hay que repensar fórmulas nuevas y distintas".

Ha incidido también en que la finalidad es que "sobre todo, no recaiga esto en recorte en derechos y libertades", porque a su juicio "ése es el camino equivocado y es el que seguro que están buscando los terroristas".

Asimismo, sobre la no adhesión de Podemos al Pacto Nacional Antiyihadista, Álvaro Jaén ha afirmado que "faltan cuestiones importantes en ese pacto", como por ejemplo que "no se habla de la importancia de erradicar el comercio o el tráfico de armas, de capitales y de personas", y ha esperado que este tipo de cuestiones se incorpore a dicho acuerdo nacional por parte de los partidos que ya lo han suscrito.

Alcalde de mérida

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha invitado a reflexionar en un momento en el que "se está poniendo en cuestión a las instituciones europeas" sobre "la importancia de que todos los países estén unidos contra el terrorismo islámico".

Ha añadido al respecto que "los que hoy ponen bombas y atentan en Europa son los mismos que atentan contra aquellas personas que están siendo oprimidas en Siria".

De igual modo, ha transmitido el "más sentido pésame" del Ayuntamiento de Mérida por las víctimas en Bruselas, y ha reivindicado la "unidad de todos los países de Europa frente al terrorismo y frente a los mismos que están oprimiendo al pueblo en Siria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento