Un empresario propone una nueva 'ciudad' para 70.000 personas junto al PTA

Tantos habitantes como hay en el actual distrito Este - El Palo de Málaga capital. El promotor inmobiliario Antonio Martín Criado va a proponer al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía la construcción de una nueva ciudad para 70.000 personas junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Este sector, incluido en el término municipal de Málaga, quedaría a 20 kilómetros del centro de la capital, según publica hoy Sur.

Martín Criado es vicepresidente de Martinsa-Fadesa, una de las primeras inmobiliarias de España. Este proyecto incluye la construcción de 20.035 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está tramitando no incluye esta iniciativa, que se construiría en los 12 o 15 años que suelen tener validez los planeamientos urbanísticos municipales. Actualmente el suelo sobre el que se levantaría esa ciudad no es urbanizable al estar protegido como agrícola de regadío, por lo que los terrenos (5,7 millones de metros cuadrados, como 574 campos de fútbol) deberían recalificarse.

El nuevo sector proporcionaría un espacio residencial de cara a la expansión del Parque Tecnológico, aunque la intención de Martín Criado es que no se convierta exclusivamente en una "ciudad dormitorio". Viviendas, rascacielos, edificios que combinen oficinas y hoteles, reservas para colegios, aparcamientos, zonas deportivas y culturales completan el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento