Morgan Freeman busca a Dios en un documental: "Matar en nombre de Dios no exime de culpa"

  • Morgan Freeman presenta la serie documental 'The story of God'.
  • En ella, el actor se embarca en un viaje para explorar distintas culturas y religiones e intentar descubrir el sentido de la vida y de Dios.
  • 'The story of God with Morgan Freeman' se emitirá en el canal National Geographic todos los domingos a las 19.30 horas a partir del 3 de abril.
Morgan Freeman en una escena de la serie documental 'The story of God'.
Morgan Freeman en una escena de la serie documental 'The story of God'.
National Geographic Channel
Morgan Freeman en una escena de la serie documental 'The story of God'.

¿Quién es Dios?, ¿de dónde viene?, ¿por qué existe el mal?, ¿qué ocurre cuando morimos? Todos los seres humanos se plantean alguna vez estas preguntas y lo más probable es que cada persona haya encontrado una respuesta diferente. En la serie documental de National Geographic The story of God, el actor Morgan Freeman invita a buscar la respuesta a estas cuestiones.

En este nuevo espacio que él mismo produce y presenta, el actor se embarca en un viaje para explorar distintas culturas y religiones e intentar descubrir el sentido de la vida y de Dios. En The Story of God, para analizar cada uno de estos temas, el narrador y presentador visitó algunos de los centros religiosos más importantes de la humanidad, como el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el árbol de Bodhi en la India, los templos mayas de Guatemala y las pirámides de Egipto.

"Durante los últimos meses he viajado a casi veinte ciudades de siete países distintos, en un viaje personal en busca de respuestas a los grandes misterios de la fe", explica Freeman. "He recitado el canto de llamada a la oración en una mezquita de El Cairo, he recibido lecciones de meditación de un líder budista de la línea más antigua de lamas reencarnados, he debatido sobre Galileo con el director de la Pontificia Academia de las Ciencias, y he estudiado las primeras instrucciones para la otra vida, inscritas en los jeroglíficos de las pirámides", cuenta.

"En algunos lugares he encontrado respuestas, y otros me han generado más preguntas. La constante, sin embargo, es que todos queremos formar parte de algo más grande que nosotros mismos. Si algo he aprendido es que sin duda, así es", dice Freeman."No importa donde vayas, en el rincón del mundo en el que te pierdas, siempre encontrarás muy presente la idea de Dios", añade.

De su viaje destaca "el único lugar" donde nadie le reconoció durante la grabación del documental. "Era una zona del norte de la India. Un remanso de paz. Para mí el cielo", señaló.

La serie que acaba de rodar llega en un momento en que la religión "está más presente que nunca en todo el mundo". Freeman señala que personalmente cree de algún modo en Dios, aunque la pregunta interesante para el ganador del Oscar es "¿qué relación tienes con ese Dios?". "Esa pregunta es la verdadera lucha que uno bate durante toda su vida, sobre todo cuando uno llega a una edad", señaló el actor, que curiosamente en el pasado se ha puesto en la piel de Dios en la gran pantalla (Como Dios, 2003).

Freeman aseguró haberse "quedado con las ganas" de conocer al papa Francisco, que no pudo recibirle. "Sí pude hablar con los científicos de la Academia Papal de Ciencia y me gustó su teoría de que el Big Bang sí existió pero no puede explicar por sí mismo la creación", dijo.

En cualquier caso, Freeman cree que la religión se ha utilizado para "justificar los peores genocidios" y defiende que "matar en nombre de Dios no exime de culpa".

Freeman apuntó que su espiritualidad no ha evolucionado con la película, aunque sí el conocimiento que tiene sobre las principales religiones del mundo y su historia. Dijo además no creer en la posibilidad de la reencarnación. "En el caso de que vuelvas a la vida será en forma de pez o hierba y entonces tampoco vas a tener conciencia de retorno", bromeó.

The story of God with Morgan Freeman se emitirá en National Geographic Channel los domingos a las 19.30 horas a partir del 3 de abril.

Morgan Freeman, de 78 años, ha participado en más de 110 películas: Paseando a Miss Daisy, Cadena perpetua, Seven... Recibió el Óscar al mejor actor de reparto en 2004 por Million Dollar Baby. El actor afroamericano tiene ahora mismo pendiente de estreno las películas Ahora me ves 2, Un golpe con estilo, Cold Warriors, la nueva versión del clásico Ben-Hur y la inminente Objetivo: Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento