La ocupación del turismo rural en Semana Santa roza el 80%, ocho puntos más que hace un año

  • Según Toprural, Navarra lidera la lista con una ocupación del 98% del total.
  • Le siguen Extremadura (92%), Aragón (90%), Rioja (82%) y Castilla y León (81%).
Entrada a un establecimiento de turismo rural.
Entrada a un establecimiento de turismo rural.
ARCHIVO
Entrada a un establecimiento de turismo rural.

Buenas perspectivas para el turismo rural en Semana Santa. La ocupación media está cerca del 80%. A ello seguro que ha ayudado que los precios por noche en un establecimiento rural no sólo no han subido sino que han bajado ligeramente.

Según los datos proporcionados por el buscador de alojamientos rurales Toprural, el turismo rural roza una ocupación del 80% en Semana Santa, lo que supone un incremento de ocho puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año 2015.

La lista para estas vacaciones la lidera Navarra con un 98% de ocupación del total de plazas. Le siguen Extremadura (92%), Aragón (90%), La Rioja (82%), Castilla y León (81%).

Comunidades del interior de España, como Extremadura, Aragón o Navarra, suelen registrar durante esta época del año un mayor número de visitas de turistas que se decantan por esta modalidad ante la buena temporada de esquí de Huesca o el poder disfrutar de los cerezos en flor del Valle del Jerte.

Según el barómetro de precios de Toprural 2016, el precio medio de las casas rurales ha descendido, por séptimo año consecutivo, un 1,2% respecto al año pasado, alcanzando los 25,5 euros por persona y noche en temporada alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento