Vila ejecuta mejoras en las tres playas del municipio y en la zona histórica

El Ayuntamiento de Ibiza ha ejecutado varios trabajos de mejora en las tres playas del municipio de cara al inicio de la temporada turística.

El Ayuntamiento de Ibiza ha ejecutado varios trabajos de mejora en las tres playas del municipio de cara al inicio de la temporada turística.

En Talamanca, Figueretes y Playa d'en Bossa se han realizado labores de limpieza, poda y obras de reparación y mantenimiento.

Según han explicado fuentes municipales, los trabajos han consistido en la eliminación de hierbas y plásticos, la limpieza de la arena, la retirada de elementos indicativos en mal estado y pequeñas obras de mantenimiento en las zonas turísticas.

Los trabajos han sido impulsados por las concejalías de Medio Ambiente y Vías Públicas.

En concreto, en Talamanca se ha realizado una intervención en los elementos de madera, papeleras y postes informativos en mal estado.

Así, del total de 17 papeleras, se han colocado 8 nuevas y las otras han sido restauradas.

Los postes se han retirado y serán sustituidos por otros nuevos.

En la calle Pompeu Fabra se han ejecutado mejoras en el empedrado que comunica la playa de Talamanca con Ses Figueres y se ha reconstruido un trozo de muro.

En Playa d'en Bossa se han pintado algunos elementos y se ha instalado una nueva barandilla en el muelle.

Además, la concejalía de Patrimonio ha sustituido 25 placas informativas de la museización de Dalt Vila y se han rehabilitado 20 atriles, colocándose 5 nuevos.

La actuación, según han explicado, era una prioridad del departamento debido al mal estado en que estaban estos elementos señalizadores y se enmarca en las iniciativas que se ejecutan en la zona histórica.

El presupuesto de la actuación ha alcanzado los 20.000 euros y se ha aprovechado para mejorar la calidad de los grabados de las placas para que sean más resistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento