La Junta renueva equipos informáticos de 195 aulas de educación especial, audición y lenguaje e integración social

La Junta de Andalucía ha renovado los equipos informáticos de 195 aulas de educación especial, audición y lenguaje y apoyo a la integración que se encuentran en la red de centros de la provincia de Jaén.

La Junta de Andalucía ha renovado los equipos informáticos de 195 aulas de educación especial, audición y lenguaje y apoyo a la integración que se encuentran en la red de centros de la provincia de Jaén.

En concreto, se han instalado 236 equipos informáticos de sobremesa con sistema operativo Guadalinex EDU que contempla las aplicaciones informático de uso más común y disponen de material educativo de uso libre, la llamada 'mochila digital' que contiene recursos multimedia para uso didáctico.

"La mochila digital que se incluye en estos equipos informáticos es una recopilación de recursos educativos, aplicaciones, normativa y manuales de uso que contribuyen una herramienta de trabajo para el profesorado y el alumnado. Además, se facilita a las familias recursos específicos para que puedan ejercer una tutela responsable de los menores en la red", ha señalado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.

En este sentido, ha remarcado que en los centros andaluces se han introducido aulas digitales que cuentan con pizarras interactivas sobre las que, conectadas a un ordenador principal, el profesorado puede proyectar el material didáctico elaborado para su clase y el alumnado. Ha precisado que en la actualidad la red provincial de centros educativos en los que se desarrolla el programa Escuela TIC 2.0 suma 329 centros educativos.

Por otro lado, la delegada ha apuntado que la renovación de los llevada a cabo para el alumnado con discapacidad motriz o visual consta de un equipamiento informático y las adaptaciones de hardware y software necesarios que permitan la optimización del uso de este recurso en su proceso de aprendizaje.

Junto a ello, la responsable provincial de Educación ha hecho hincapié en que esta medida se suma a la mejora de las instalaciones en las que se atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales impulsada desde el Gobierno autonómico.

"Durante este curso hemos realizado mejoras en las aulas específicas de tres centros educativos, en concreto, en los institutos Juan Pérez Creus de La Carolina y, Virgen del Carmen y Az-Zait, de la capital", ha manifestado Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento