Podemos consigue el apoyo de C's para solicitar una comisión de investigación de las obras de Valdecilla

Podemos Cantabria ha conseguido el apoyo de Ciudadanos para registrar una solicitud a la Mesa del Parlamento para la creación de una comisión de investigación sobre las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Podemos Cantabria ha conseguido el apoyo de Ciudadanos para registrar una solicitud a la Mesa del Parlamento para la creación de una comisión de investigación sobre las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Así lo ha indicado este miércoles Podemos en un comunicado, en el que ha explicado que ambas formaciones quieren que se investigue el contrato de colaboración público privado de Valdecilla y se analice la gestión del anterior gerente del hospital, César Pascual, y el equipo directivo del Servicio Cántabro de Salud.

Podemos Cantabria ha señalado reiteradamente que la finalización del Hospital Valdecilla y la puesta en marcha de las nuevas dependencias "ha revelado un gran número de problemas".

"Algunos ya los preveíamos: nos íbamos a convertir en inquilinos de esas nuevas instalaciones e íbamos a tener que compartir un sin número de decisiones sobre el hospital emblema de nuestra comunidad con una empresa privada con ánimo de lucro", ha expresado Verónica Ordóñez.

Entre los problemas "detectados" por Podemos Cantabria se encuentran que la unidad de reproducción asistida no cumple con la normativa legal y, según dice el partido morado, requiere una reforma de al menos un millón de euros; o que maternidad "está tan mal concebida" que carece de una zona de admisión adecuada.

Además, la unidad de alta resolución obstétrica "no podrá cumplir su función"; "hay dudas" sobre la posibilidad de utilizar los quirófanos del paritorio; las habitaciones de hospitalización de madres y bebés son "insuficientes" y, además, compartirán planta con habitaciones de hospitalización ginecológicas, lo que, según Podemos, dificultará la asistencia por parte de enfermería especializada en atención al puerperio, recién nacidos y lactancia.

Asimismo Podemos ha sostenido que el servicio de esterilización debe ser ampliado y, por tanto, cambiado el tren de esterilización y el servicio de farmacia "tampoco cumple la normativa de seguridad".

"A todo esto se une que en el nuevo Hospital de Valdecilla no caben todos los servicios, ni tiene los quirófanos necesarios para mantener la actividad quirúrgica actual, una vez que se abandonen los cinco quirófanos de la Residencia Cantabria", ha concluido la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento