Los forenses completan la identificación de todas las víctimas de Freginals

  • 20 personas siguen ingresadas como consecuencia del accidente.
  • El pasado martes fueron dadas de alta las tres personas que estaban ingresadas en los hospitales Joan XXIII de Tarragona y Sant Joan de Reus.
  • Los forenses han culminado el proceso de identificación vía ADN.
  • El chófer del autocar siniestrado sigue hospitalizado en estado crítico.
Imagen del autobús siniestrado en la localidad tarraconense de Freginals.
Imagen del autobús siniestrado en la localidad tarraconense de Freginals.
EP
Imagen del autobús siniestrado en la localidad tarraconense de Freginals.

Los forenses han logrado completar este miércoles la identificación científica de los todas las víctimas del accidente de autobús de Freginals (Tarragona). Todas ellas eran estudiantes universitarias que realizaban un curso del programa Erasmus en la Universidad de Barcelona.

Según fuentes próximas a la investigación, los forenses han identificado el cadáver de la estudiante uzbeka, el de una italiana y el de una francesa a través de las huellas dactilares, mientras que el de otras tres italianas, dos alemanas, una austríaca y una rumana lo han sido por la morfología dental.

Este miércoles ha culminado el proceso, vía ADN, de los cadáveres de tres estudiantes italianas que aún no habían sido identificadas oficialmente. Los cuerpos de la estudiante rumana fallecida y el de una de las italianas se entregarán a las familias en las próximas horas, según las fuentes. Los cadáveres de las otras ocho víctimas identificadas ya han salido del tanatorio de Tortosa.

La identificación científica de las víctimas era un requisito previo para que la juez de Amposta (Tarragona) que investiga el accidente autorizara su repatriación.

20 heridos permanecen ingresados

Un total de 20 personas siguen ingresadas como consecuencia del accidente que sufrió un autocar el pasado domingo 20 de marzo en la AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona).

Dos personas se encuentran todavía en estado crítico, tres en estado grave y 15 en estado menos grave, según el departamento de Salud.

El pasado martes fueron dadas de alta tres personas que estaban ingresadas en los hospitales Joan XXIII de Tarragona y Sant Joan de Reus. Además hay veinte personas ingresadas todavía (dos de los pacientes en estado crítico, tres en estado grave y quince en estado menos grave).

El conductor sigue en estado crítico

De los heridos, tres están ingresados en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa; dos en el Hospital Comarcal d'Amposta; tres en el Hospital Comarcal de Vinaròs; uno en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus; uno en Bellvitge en l'Hospitalet de Llobregat; uno en el Hospital de Sant Pau; tres en el Clínic de Barcelona; uno en la Vall d'Hebrón; uno en Moisès Broggi de Sant Joan Despí; uno en Germans Trias i Pujol y por último, dos en el Hospital del Mar.

Con respecto al conductor, que continúa ingresado en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, su estado empeoró el pasado martes por un choque séptico de origen pulmonar. Es una de las dos personas en estado crítico, el peor de los dos, según el departamento de salud.

Acogida de los familiares

Protección Civil de la Generalitat, con la colaboración del aeropuerto de Barcelona-El Prat, mantiene todavía la acogida y traslado de los familiares que llegan al aeropuerto hasta los centros hospitalarios o el centro de acogida de Tortosa.

En Tortosa, también se mantienen los equipos de apoyo psicosocial para acompañar a los familiares de las víctimas, y desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil se mantiene el contacto con los diferentes consulados afectados.

Asimismo, Protección Civil mantiene activado el plan PROCICAT en su fase de alerta.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento