Es difícil saber si en Logroño el verano está terminando o todavía está por volver. Con lo que no puede la climatología variable de la capital es con el inicio del curso para pequeños y grandes.

Y septiembre empieza a tope. El Ayuntamiento de Logroño comienza hoy las inscripciones a su programa deportivo para 2007/2008 en el que tienen cabida actividades deportivas tan variadas y variopintas como la capoeira, la acrobacia circense o la batuka; y tan habituales y demandadas como el tenis, la natación o el aeróbic.

La oferta deportiva responde a las necesidades de los niños con natación y patinaje sobre hielo, y de los más mayores con técnicas de relajacion

Son un total de 18.171 plazas disponibles para todos los ciudadanos. El Ayuntamiento destaca en su promoción los cursillos de iniciación a la natación y al patinaje sobre hielo para el público infantil.; el aerocombat, el aquafitness, el bodynamic o la esgrima para “los más atrevidos”; y la gimnasia de mantenimiento, el yoga, el tai chi y las técnicas de relajación para los más mayores.

Lobete, en octubre

La programación gestionada por Logroño Deporte también incluye actividades colectivas como torneos de fútbol, tenis y senderismo. Este año, a la oferta se incorporan las nuevas instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Lobete donde se impartirán cursos de hockey sobre hielo y patinaje.

El polideportivo tiene prevista su apertura en octubre. Sin embargo, desaparecen del catálogo las actividades de waterpolo y natación sincronizada puesto que desaparece la carpa climatizada de Las Norias. En cuanto a los plazos de inscripción, estos comienzan hoy para los abonados en un total de 14 disciplinas que se pueden consultar en www.logro-o.org.

Como novedad se incorporan cursos de hockey sobre hielo y patinaje, y desaparecen el xaterpolo y la natación sincronizada

Dentro de una semana, el 10 de septiembre, se iniciará el plazo para el resto de actividades que ha programado el Consistorio logroñés. Por su parte, los usuarios podrán solicitar su plaza a partir del día 17. Este año, la inscripción se puede hacer por las vías habituales, es decir, a través de los teléfonos 941 277001 y 010. Por primera vez desde el inicio de sus promociones deportivas, el Ayuntamiento permite solicitar plaza en su web www.logro-o.org.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO