Galicia despide la Vuelta
El italiano Damiano Cunego en su paso por Santiago. EFE

Miles de gallegos volvieron hoy a salir a las calles y carreteras entre las localidades de Allariz (Ourense) y Santiago de Compostela (A Coruña) para disfrutar de la segunda etapa de la 62 Vuelta Ciclista a España y que supone la última que finaliza en Galicia.

Tras el comienzo de la Vuelta ayer en Vigo, la etapa de hoy --segunda de la general-- comenzó en la villa ourensana de Allariz, y tras 148,7 kilómetros, finalizó en Compostela.

La capital gallega, que ya cuenta con cinco fines de etapa, no se incluía en el recorrido de la Vuelta desde el año 1993, por lo que la llegada de los ciclistas en esta calurosa tarde fue recibida por los santiagueses y visitantes de la ciudad con mucho entusiasmo.

Así lo destacó también su alcalde, Xosé Ramón Sánchez Bugallo, que no ocultó su "gran satisfacción" porque la organización de este evento se interesara en Compostela para el final de la segunda etapa, y expresó su interés en que la Vuelta vuelva a pasar por Santiago en 2010, Año Santo, "sino antes".

El Karpin Galicia, único equipo gallego entre los 21 que compiten por la Vuelta a España, obtuvo una gran acogida por parte del público
Por su parte, el Karpin Galicia, único equipo gallego entre los 21 que compiten por la Vuelta a España, obtuvo una gran acogida por parte del público.

Las camisetas de apoyo a los ciclistas del equipo del ex jugador del Real Club Celta de Vigo, así como las de la Fundación Ciclismo Gallego, se contaban por decenas entre los asistentes.

Esta segunda etapa de la Vuelta a España con fin en Compostela contó con un paso previo por la línea de meta y un recorrido de once kilómetros por las calles santiaguesas, para volver a la línea de meta, situada en Salgueiriños, donde el regidor local y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, impusieron el 'maillot dorado' al ganador, el cántabro Oscar Freire.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA