Este lunes, con la vuelta 'oficial' al trabajo, también de los políticos, y a siete meses de las elecciones generales, destacan dos encuestas sobre la intención de voto decidido en España.

El Mundo publica un sondeo de Sigma Dos que señala que, de celebrarse ahora unas elecciones generales, la distancia entre los principales partidos políticos sería mínima . Según este sondeo la diferencia entre ambos partidos sería de menos de un punto y medio.

Así, el PSOE lograría el 41,1 por ciento de los votos y el PP el 39,7 por ciento. Por su parte Izquierda Unida obtendría un 5,4%.

El 'Pulsómetro' de la Cadena SER da 4,5 puntos de ventaja al PSOE sobre el PP
La otra encuesta es el 'Pulsómetro' emitido esta mañana por la Cadena SER . Según esta encuesta, elaborada por el Instituto Opina , el PSOE inicia el curso político con 4,5 puntos de ventaja sobre el PP .

Si hoy se celebrasen elecciones generales, los socialistas lograrían el 44% del voto decidido, mientras que los 'populares' conseguiría el 39,5% de los votos.

Este sondeo señala además que el presidente Rodríguez Zapatero ha bajado seis puntos en popularidad (49%) desde el debate del estado de la Nación y obtiene un aprobado raspado (5,1). Mal parado sale también el líder del PP, Mariano Rajoy, que repite su mínimo histórico en popularidad (sólo el 27% de los encuestados aprueba su gestión) y suspende con un 4.

En la encuesta de El Mundo Mariano Rajoy suspende con un 4,7 y Zapatero llegaría al aprobado con un 5,6.