La Junta adapta a su estructura actual la adscripción de fondos sin personalidad jurídica para apoyo a empresas

Los instrumentos financieros, principalmente préstamos reembolsables, han facilitado inversiones por valor superior a los 1.775 millones

Los instrumentos financieros, principalmente préstamos reembolsables,

han facilitado inversiones por valor superior a los 1.775 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un acuerdo que adapta a la actual estructura de la Junta la adscripción de los denominados fondos sin personalidad jurídica del sector público andaluz, dedicados al apoyo al tejido productivo.

La decisión, que da respuesta a lo previsto en la Ley del Presupuesto de la Comunidad para 2016, asigna estos instrumentos financieros a las consejerías de acuerdo con la distinta dependencia de las entidades que los gestionan.

Los fondos sin personalidad jurídica, creados a partir de 2009, facilitan financiación a las empresas andaluzas a través de préstamos reembolsables, principalmente.

Este respaldo se dirige sobre todo a pymes en ámbitos como el turismo, las industrias culturales y agroalimentarias, la internacionalización, las energías renovables o el fomento de la cultura emprendedora, entre otros.

Su funcionamiento ha permitido formalizar 1.378 operaciones por un importe global de 544,4 millones de euros, con una inversión generada 1.775,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento