Estado Islámico reivindica los atentados terroristas de Bruselas

  • "Combatientes de Estado Islámico han llevado a cabo atentados con cinturones y otros aparatos explosivosque han tenido como objetivo un aeropuerto y una estación de metro en pleno centro de Bruselas", apuntan en el comunicado.
  • En concreto, mencionan a un grupo de yihadistas en el atentado del aeropuerto, mientras que el ataque del metro de Maelbeek fue perpetrado por un suicida.
  • En la nota, Estado Islámico justifica el ataque porque Bélgica forma parte de la coalición internacional contra Estado Islámico.
  • En un segundo comunicado amenazan con más "días grises" y avisan de que "lo que les espera será más difícil y más amargo".
  • Sigue los atentados de Bruselas, minuto a minuto.
  • GRÁFICO: Cadena de explosiones en Bruselas.
  • FOTOGALERÍA: Imágenes de los atentados en la capital belga.
Agentes de Policía atienden a una mujer en el lugar de la explosión en la estación de metro de Malbeek, el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea.
Agentes de Policía atienden a una mujer en el lugar de la explosión en la estación de metro de Malbeek, el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea.
EFE/EFETV
El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados de Bruselas, en los que al menos hay 34 muertos y 200 heridos. Lo ha hecho a través de su propia agencia de noticias, Amaq, vinculada a la organización yihadista. Según el comunicado, los atentados han sido perpetrados porque Bruselas es miembro de la coalición internacional contra el Estado Islámico.

El grupo terrorista Estado Islámico ha revindicado la autoría de los atentados de Bruselas, en el que hay una treintena de muertos y 200 heridos. No obstante, el fiscal federal belga sostiene que pese a la reivindicación todavía no es posible verificar los comunicados emitidos.

"Combatientes de Estado Islámico han llevado a cabo este martes una serie de atentados con cinturones y otros aparatos explosivos que han tenido como objetivo un aeropuerto y una estación de metro en pleno centro de la capital belga, Bruselas", han indicado en una nota publicada en inglés a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

En dicho comunicado, los terroristas justifican los atentados al tratarse Bélgica de "un país que participa en la coalición internacional contra Estado Islámico".

En concreto, han detallado que "los combatientes de Estado Islámico han abierto fuego en el interior del Aeropuerto de Zaventem, antes de que algunos de ellos detonaran sus cinturones con explosivos. Mientras, un mártir ha detonado su cinturón explosivo en la estación de metro de Maelbeek". Concluyen el comunicado diciendo que en los ataques resultaron "muertos y heridos" más de 230 personas.

Posteriormente, han publicado otra reivindicación de la autoría en francés y árabe, en la que mencionan a los terroristas como "una célula secreta de soldados del Califato" que ha atacado a la "Bélgica cruzada que no ha cesado de combatir al Islam y los musulmanes".

Dichos "soldados del califato" llevaban consigo "cinturones de explosivos, bombas y ametralladoras" y eligieron "con precisión" el aeropuerto y el metro de Maelbeek "para matar a un gran número de cruzados".

Por último, el comunicado lanza una amenaza a los países occidentales que participan en la coalición internacional: "Vendrán días grises para los estados cruzados que se han aliado contra Estado Islámico en respuesta a su agresión contra nuestro estado. Y lo que les espera será más difícil y más amargo".

Euforia en foros yihadistas

En los foros yihadistas predomina un ambiente de euforia por estos ataques y se prodigan también mensajes de incitación para atacar a los países occidentales, sobre todo los que participan en la coalición militar contra Estado Islámico en Irak y Siria.

También se publicaron en esos foros y en Twitter mensajes en francés con anuncios falsos con respecto a la colocación de supuestas bombas en otros lugares de la capital europea, como la Comisión Europea, la Universidad Libre de Bruselas o el hospital CHU Sant Pierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento