El Gobierno de Navarra publica 'Margarita de Angulema. Una princesa del Renacimiento'

Obra de Matías Múgica, está incluida en la colección 'Personajes navarros'
Portada del libro.
Portada del libro.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Portada del libro.

El Gobierno de Navarra ha publicado, dentro de la colección 'Personajes navarros', el libro 'Margarita de Angulema. Una princesa del Renacimiento', obra de Matías Múgica, en la que, además de una breve biografía de esta intelectual y escritora del siglo XVI francés, se incluye una antología de cuentos del 'Heptamerón', su obra más importante.

Margarita de Angulema, también llamada Margarita de Valois y, más tarde, Margarita de Navarra, fue hija de Luisa de Saboya y de Carlos de Orleans, conde de Angulema. Su familia, los Valois-Angulema, eran una rama secundaria de los Capetos, la casa real de Francia, que lo fue también de Navarra durante medio siglo por su matrimonio con Enrique II de Albret.

Matías Múgica (Pamplona, 1961) es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y especialista universitario en traducción inglés-español por la UNED. Ejerce de editor en la Sección de Publicaciones del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra.

Ha publicado numerosas traducciones literarias de diversos idiomas tanto al euskera como al castellano, y diversos artículos de lingüística en revistas especializadas. Es autor, además, de una antología de textos sobre Navarra de Julio Caro Baroja, 'Con letra aguda y fina' (Gobierno de Navarra, 2014) y del libro colectivo de análisis político 'La secesión de España. Bases para un debate desde el País Vasco' (Tecnos, 2014, edición de Joseba Arregui).

Dentro de la colección 'Personajes navarros' se han publicado además las siguientes obras: 'Martín de Azpilicueta y su época', de Rafael Pardo Fernández; 'Menahem ben Zerah Rabino estellés (1310-1385)', de José María Rodríguez Ochoa; 'Vida de Mina. Héroe de dos mundos', de Manuel Ortuño Martínez; 'Juan Tafalla. La aportación de la Flora Huayaquilensis', de Eduardo Estrella Aguirre; 'El obispo Martínez Compañón. Vida y obra de un navarro ilustrado en América', de Ignacio Arellano y Carlos Mata Induráin; 'Emiliana de Zubeldia. Una vida para la música', de Leticia T. Varela Ruiz; 'Amado Alonso. El español de las dos orillas', coordinado por Tomás Yerro; 'Fray Martín de Rada. Científico y misionero en Filipinas y China (siglo XVI)', de Pedro García Galende, y 'Vida y obra de Benjamín de Tudela. El libro de viajes (Bidaien liburua) - Sefer massa'ot', de Juan Cruz Alli Aranguren, José María Rodríguez Ochoa y Xabier KIntana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento