Mazón cree que el precio de subasta de Ciudad de la Luz es una "buena inversión"

Señala que de los 500 millones de inversión estimada por Camps, solo 185 corresponden a tangibles e inmuebles y "el resto se ha ido con el humo"
Miguel Mazón, consejero delegado de Ciudad de la Luz, en una imagen de archivo
Miguel Mazón, consejero delegado de Ciudad de la Luz, en una imagen de archivo
Europa Press
Miguel Mazón, consejero delegado de Ciudad de la Luz, en una imagen de archivo

El consejero delegado de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón, ha afirmado que el precio de salida de la subasta del complejo de cine, establecido en 94 millones de euros, es una "buena inversión" y un "buen precio". Así, ha recordado que la Generalitat Valenciana invirtió 185 millones de euros en edificios e instalaciones en la infraestructura, según consta en la contabilidad.

"He venido aquí a incentivar que haya las máximas ofertas posibles y explicarles que tenemos unos activos que son fenomenales", ha subrayado. A un mes de que finalice el plazo para la presentación de las ofertas, Mazón ha explicado, en rueda de prensa, que la valoración de los bienes de Ciudad de la Luz se tasaron a precios de 2012, cuando se declararon ilegales las ayudas recibidas.

Por ello, ha detallado que a los 185 millones de euros que se invirtieron se restaron, para establecer el precio de subasta, el valor de los tres edificios que seguirán en manos de la Generalitat —50 millones de euros—, y la amortización asumida, 40 millones más.

Mazón ha opinado que la construcción del complejo fue "un tema de despropósitos" y ha entendido que "estas cosas nunca se debieron de darse ni de existir", en referencia a la construcción del complejo y de la "ingeniería financiera" que se construyó a su alrededor, y ha manifestado que "cuando las cosas no se hacen como se deben hacer pasan estas cosas".

Con todo, ha relatado que lleva seis meses al frente del complejo y se ha planteado "optimizar estas circunstancias para que reporte, de verdad, esa inversión beneficio".

Así, ha señalado que las medidas para favorecer las inversiones aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE) deberían ayudar a que fluya el crédito y la inversión.

Sin embargo, el consejero delegado no ha querido desvelar si había o no ofertas ya presentadas, a un mes de la finalización del plazo para participar en la subasta, pero ha recordado que en el pasado se habló de directores americanos interesados en el proyecto, como Francis Ford Coppola, aunque luego no se concretó nada.

En ese sentido, interrogado sobre si estaba "satisfecho" con el proceso de subasta ha dicho que "nunca".

500 MILLONES

Miguel Mazón ha concretado que de los 500 millones de euros que dijo el expresidente de la Generalitat Francisco Camps que se habían invertido en Ciudad de la Luz, solo 185 millones corresponden a tangibles y bienes inmuebles. "El resto se ha ido con el humo", ha indicado en referencia a la publicidad, los sueldos, las cotizaciones a la seguridad social de los empleados, a la promoción y en contratos.

Además, ha adelantado que su próximo objetivo es liquidar la Fundación de Ciudad de la Luz y abordar los 234 millones de euros que debe la entidad, en préstamos, al Instituto Valenciano de Finanzas y a la Sociedad de Parques Temáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento