Arrancan este domingo las Fiestas de Primavera de Murcia, que contarán con un gran parque infantil en el Salitre

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, en colaboración con los distintos colectivos festeros, ha organizado un completo e innovador programa de Fiestas de Primavera, que comenzará el próximo domingo y se extenderá hasta el 3 de abril.
Presentación del programa de Fiestas de Primavera 2016
Presentación del programa de Fiestas de Primavera 2016
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación del programa de Fiestas de Primavera 2016

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, en colaboración con los distintos colectivos festeros, ha organizado un completo e innovador programa de Fiestas de Primavera, que comenzará el próximo domingo y se extenderá hasta el 3 de abril.

Una de las principales novedades es que niños y jóvenes dispondrán de su propia zona. Así, los más pequeños podrán disfrutar en el jardín del Salitre, del 27 de marzo al 2 de abril y en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de un Gran Parque Infantil con trenecito, hinchables y otras atracciones. El precio de un viaje será de dos euros, mientras que diez viajes costarán 15 euros.

También se podrá adquirir una pulsera para un día completo por ocho euros. El día del Bando de la Huerta el acceso será totalmente gratuito y el horario, de 11.00 a 18.00 horas.

Además, se han organizado para los niños tres ludotecas que tendrán lugar del 30 de marzo al 1 de abril: 'Planta tu huerta' en la Plaza Circular; 'Deja tu huella', entre la plaza Circular y el Río Segura; y 'Jardines de cuento' en Santo Domingo y La Glorieta.

Para los jóvenes, el recinto ferial de la Fica acogerá el día del Bando de la Huerta la gran fiesta huertana 'Repanocha2016' en la que actuarán los mejores dj's, de 10.00 a 22.00 horas. El acceso es gratuito y habrá puestos de comida y bebida a precios asequibles.

Otra de las novedades de la que podrán disfrutar los más jóvenes es el Máxima Primavera Festival Murcia (organizado por Cadena SER y Máxima FM) y la Fiesta Cope Sardinera (organizada por la Cadena Cope), que amenizarán la hora del aperitivo del día del Entierro de la sardina en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza del Romea respectivamente.

También es novedad en esta edición la I Muestra de teatro en la calle que se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, por la mañana y por la tarde, en distintos puntos del casco urbano.

Además, hay que destacar que el Bando de la Huerta infantil cambia de día y, en vez de celebrarse el lunes como era lo habitual, tendrá lugar el domingo con el fin de tener mayor participación.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "esta programación de Fiestas de Primavera es un buen ejemplo del sello que queremos imprimir en nuestras fiestas: mantener nuestras tradiciones innovando siempre que sea posible, creando un programa para el disfrute de todos los murcianos".

Otros eventos destacados del programa de Fiestas de Primavera son, para este domingo, a las 21.00 horas, en el Jardín del Malecón, actuación de la Peña Los Güertanos, con la inauguración oficial de las Barracas Huertanas instaladas en la ciudad.

El lunes, a las 18.00 horas, en la Plaza Belluga, Ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, con un desfile que parte de la Plaza de Camacho y el siguiente itinerario: Plaza de Camachos, Canalejas, Puente Viejo, Martínez Tornel, Glorieta de España, Arenal y Plaza de Belluga. Y a las 22.00 horas, en el Teatro Romea de Murcia, gran gala inaugural del XXIX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida.

El martes, día 29, a las 10.00 horas, en la Plaza Belluga, Misa huertana ante la imagen de la Virgen de la Fuensanta. A su término tendrá lugar la procesión con la imagen de la Patrona de Murcia por el entorno de la Catedral y centro de la ciudad. El recorrido: Plaza Belluga, Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Trapería, Hernández Amores, Escultor Salzillo, Plaza Belluga.

A las 17.00 horas será el Desfile del Bando de la Huerta. Itinerario: Plaza González Conde, Sacerdotes Hermanos Cerón, Princesa, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Ada. Teniente Flomesta, Gran Vía Salzillo, Plaza Fuensanta, Constitución, Circular, Ronda de Levante y final en plaza Juan XXIII.

El día 30, a las 19.00 horas, en la Plaza Belluga, homenaje al pastel de carne con el reparto de 10.000 raciones de pastel de carne y de cerveza. Y el día 31, a las 17.00 horas, desfile 'Batalla de las Flores', en el que participan carrozas alegóricas a los festejos tradicionales de las Fiestas de Primavera, así como otros temas, todas ellas decoradas con flores naturales, teniendo como objeto exaltar la incomparable primavera murciana.

A su término, (en el tramo de Alfonso X desde el cruce con Gutiérrez Mellado hasta la Circular) reparto de las flores que adornan las carrozas y Gran traca de fuegos artificiales (en la Circular). Itinerario: Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Canalejas, Puente Viejo, Martínez Tornel, Tomás Maestre, Glorieta de España, Arenal, Cardenal Belluga, Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Alfonso X el Sabio hasta el cruce con Gutierrez Mellado.

El 1 de abril, a las 19.30 horas, desfile de 'El Testamento de la Sardina'. Itinerario: Plaza Belluga, Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Santa Clara, Maestro Alonso, Gran Vía, Plaza Martínez Tornel y Glorieta de España.

Y el 2 de abril, a las 21.00 horas, gran desfile del Entierro de la Sardina. Itinerario: San Juan de la Cruz, Santa Joaquina de Vedruna, Princesa, Alameda de Colón, Puente Viejo, Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Fuensanta, Constitución, Circular, Primo de Rivera, Plaza Díez de Revenga, Ronda Norte y Plaza de Castilla. A su término (a la una de la madrugada aproximadamente) se procederá a la quema de la Sardina y alrededor de la 1.15 horas monumental castillo de fuegos artificiales.

Finalmente, el 3 de abril, de 10.30 a 13.30 horas, en el Lago de la calle Pintor Almela Costa. XIII Exhibición de Modelismo Naval y Radiocontrol de Murcia y a las 14.00 horas, en el Jardín de la Cruz Roja, actuación de la peña El Esprefollo Clausura de las Barracas y del Entorno Huertano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento