Instituciones de C-LM muestran a través de las redes sociales sus condolencias por los atentados de Bruselas

Instituciones y dirigentes de Castilla-La Mancha han condenado, a través de las redes sociales, los atentados que han tenido lugar este martes, 22 de marzo, en el aeropuerto y el metro de Bruselas provocando más de una treintena de muertes, y han mostrado sus condolencias con las víctimas y sus familiares.
BANDERAS Cortes
BANDERAS Cortes
EUROPA PRESS
BANDERAS Cortes

Instituciones y dirigentes de Castilla-La Mancha han condenado, a través de las redes sociales, los atentados que han tenido lugar este martes, 22 de marzo, en el aeropuerto y el metro de Bruselas provocando más de una treintena de muertes, y han mostrado sus condolencias con las víctimas y sus familiares.

Es el caso de la cuenta oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha, que junto con una fotografía de las banderas a media hasta del Convento de San Gil, han precisado que se suman con este gesto "en señal de duelo y respeto por las víctimas", tal y como recoge Europa Press.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mandado un mensaje desde su perfil de Facebook en el que ha mostrado su "pésame" y el de la Institución provincial a "familiares y amigos de las víctimas", así como su "apoyo a los afectados" y el "más sincero ánimo al pueblo belga".

De su lado, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, desde su perfil de Twitter ha enviado sus "condolencias a familiares y amigos de las víctimas" y ha mostrado su "condena enérgica a los atentados".

A esta condena se ha unido la Diputación de Ciudad Real, que en su perfil de Twitter ha mostrado su "solidaridad y condolencias a las familias y amigos de las víctimas de los atentados".

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha escrito que es "otro día negro, de dolor y luto". "Todos unidos contra la barbarie terrorista y siempre junto a las víctimas". A esto se ha sumado el mensaje de la Diputación en el que se afirmaba "nuestra solidaridad con #Bélgica SÍ a la convivencia, NO al terrorismo, NO a la barbarie".

AYUNTAMIENTOS

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha puesto el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "tristeza e impotencia con lo ocurrido hoy en Bruselas. Toda mi solidaridad, respeto y apoyo a las víctimas y sus familias".

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha señalado estar "profundamente consternado por lo ocurrido en Bruselas" y ha mostrado su "solidaridad y la de todo Albacete con las víctimas, sus familiares y con los belgas".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mostrado, también en su cuenta en la red de microblogging, su "solidaridad y apoyo a los belgas" y citaba los siguiente "las grandes democracias ganaremos la batalla a las amenazas que nos acechan. Nuestras ideas, principios y valores son la principal arma".

Desde Guadalajara, la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento mostraba su "pesar y consternación por lo ocurrido hoy en Bruselas. Todo nuestro apoyo y solidaridad".

Asimismo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, también ha rechazado y condenado estos atentados "contra la libertad, contra los derechos humanos y contra la vida de las personas" a través de un comunicado del Ayuntamiento.

Y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha ordenado colocar todas sus banderas, y la del resto de edificios municipales, a media asta, "como testimonio del dolor de la Nación española".

Partidos políticos

En las Cortes de Castilla-La Mancha también se ha condenado lo acaecido en Bruselas, pues los portavoces del PP y del PSOE han lamentado lo sucedido y han mostrado toda la solidaridad de sus partidos con las víctimas. Si el 'popular' Francisco Cañizares ha defendido que el modelo europeo, fundado en la libertad, la solidaridad y la unión de los pueblos tiene futuro y hay que pelear por él el "frente a los que son intolerantes", la socialista Blanca Fernández ha expresado la tristeza y el sinsentido de ver como mueren personas por una barbarie

También el coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha condenado lo ocurrido y ha escrito en su Twitter: "espero y deseo que los sucesos que se están produciendo en Bruselas tengan el menor número de víctimas y heridos posibles".

Podemos Castilla-La Mancha, también a través de esta red social, citaba "mucho dolor por las noticias que llegan del atentado en Bruselas. Nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a la ciudadanía belga".

También el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha señalado, a través de Twitter, que "toda la @uclm_es, con las víctimas y familias del atentado de Bruselas. Nuestra más enérgica condena".

En la cuenta de Twitter de la Archidiócesis de Toledo se ha podido leer "#PrayForBruxelles #Oración por víctimas de los atentados #Bruselas".

Además, la Federación de Municipios y Provincias, ha convocado a los municipios españoles a guardar un minuto de silencio este miércoles, 23 de marzo, a las 12.00 horas para mostrar su duelo por los fallecidos y su solidaridad y apoyo a los heridos y las familias de los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento