Bruselas empieza a recuperar la normalidad en el transporte

  • Se reabren las estaciones de tren Gare du Nord, Gare du Midi y Gare Central.
  • El túnel entre Porte de Hal y Leopold también se ha reabierto al tráfico.
  • El aeropuerto de Zaventem no operará hasta mañana.
Pasajeros y trabajadores evacúan en autobús el edificio de la terminal del aeropuerto de Zaventem.
Pasajeros y trabajadores evacúan en autobús el edificio de la terminal del aeropuerto de Zaventem.
Laurent Dubrule / EFE
Pasajeros y trabajadores evacúan en autobús el edificio de la terminal del aeropuerto de Zaventem.

Poco a poco, el transporte en la ciudad de Bruselas empieza a recupera la normalidad después de haber estado paralizado por completo tras la cadena de atentados terroristas que se han producido a primera hora de este martes.

La red de metro, que ha estado paralizada desde las explosiones ha reabierto dos líneas, mientras que las estaciones de tren Gare du Nord, Gare du Midi y Gare Central reabrieron sus puertas a las 16.00 horas.

También se está recuperando la normalidad en el transporte por carretera. Aunque numeras vías de la ciudad siguen cerradas, se han reabierto al tráfico los túneles del cinturón de Bruselas, entre Porte de Hal y Leopold. También han vuelto a funcionar 11 líneas de autobús y el tranvía número 93, tal y como ha informado el consorcio de transportes STIB.

El principal problema, no obstante, se encuentra en el transporte aéreo, ya que el mayor aeropuerto de la capital belga, Zaventem, escenario de dos explosiones, permanecerá cerrado hasta mañana. Numerosos vuelos han sido cancelados o desviados a otros aeropuertos. Solo en España, había 67 vuelos previstos hacia o desde Bruselas, de los que solo se han podido llevar a cabo 14, los que operaban a primera hora de la mañana.

También se han suspendido la mayoría de las conexiones internacionales por ferrocarril entre Bélgica y los países colindantes: Francia, Holanda y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento