S.Santa.-Sin incidencias graves en un Lunes Santo con 40 atenciones sanitarias y 100 infracciones de tráfico

El Lunes Santo se ha cerrado sin incidencias graves, con unas 40 atenciones sanitarias por heridas o contusiones y más de un centenar de infracciones de tráfico, siendo el único hecho destacable el momento de tensión vivido en la Plaza del Duque cuando una mujer gritó tras extraviar a su hijo, que fue encontrado posteriormente.

El Lunes Santo se ha cerrado sin incidencias graves, con unas 40 atenciones sanitarias por heridas o contusiones y más de un centenar de infracciones de tráfico, siendo el único hecho destacable el momento de tensión vivido en la Plaza del Duque cuando una mujer gritó tras extraviar a su hijo, que fue encontrado posteriormente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la Mesa de Coordinación de la Semana Santa se ha reunido de nuevo este martes con la presidencia del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y con representantes del Consejo de Hermandades, la Subdelegación del Gobierno, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, 061, Emergencias 112, Metro de Sevilla, empresarios y responsables de las distintas delegaciones, organismos autónomos y empresas del Consistorio, coordinados a través del Cecop.

Durante la reunión, se ha valorado positivamente el funcionamiento del dispositivo coordinado entre las administraciones y el Consejo de Hermandades para el Lunes Santo pese a que la jornada estuvo condicionada por la lluvia.

En la reunión se ha evaluado de forma positiva el funcionamiento del dispositivo de seguridad en las zonas definidas y especialmente en las tres áreas donde se han reforzado las medidas debido a las aglomeraciones y a los problemas de seguridad para las hermandades y el público asistente: Cuesta del Bacalao, Cuesta del Rosario y Arco del Postigo. En ninguna de estas áreas fue necesaria intervención alguna durante toda la jornada.

Así, el Lunes Santo se ha cerrado con 15 intervenciones tras avisos al servicio de Emergencias 112, cuatro de ellas por asistencias sanitarias y seis por motivos de seguridad ciudadana; y con más de 300 avisos el Centro de Control.

Las alrededor de 800 intervenciones de la Policía Local se han centrado principalmente en infracciones de tráfico, más de 100, y en pruebas de alcoholemia, realizándose 153; así como las 56 denuncias por distintas infracciones a las ordenanzas municipales. Por parte de la Policía Nacional, se han registrado más de 200 intervenciones principalmente informativas y de asistencia a los ciudadanos. La unidad adscrita de la Junta de Andalucía, por su parte, sumó 30 actuaciones, sobre todo en establecimientos.

De su lado, Protección Civil ha cerrado la jornada con 54 intervenciones de apoyo al dispositivo sanitario o de apoyo a los Cuerpos de Seguridad. Dentro del ámbito sanitario, el dispositivo se cerró con 40 actuaciones por heridas o contusiones, mientras que el 061 realizó 15 asistencias, destacando en su evaluación la fluidez y la seguridad de las vías de evacuación y traslado establecidas en torno a la calle Francos.

De las empresas municipales, Lipasam ha recogido 148.341 kilos de basura, con una plantilla total de 427 personas, y ha realizado 127 inspecciones. Tussam ha reforzado sus servicios y ha restablecido líneas no previstas una vez que la lluvia ha impedido la salida de las primeras hermandades, mientras que Emasesa ha llevado a cabo siete actuaciones en imbornales y en la red de saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento