Un convenio de apertura de monumentos permitirá complementar Las Edades del Hombre de Toro (Zamora)

El Obispado de Zamora, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Toro han presentado este martes un convenio de colaboración para la apertura de monumentos en la villa toresana y que servirá de complemento a la celebración de Las Edades del Hombre 2016.

El Obispado de Zamora, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Toro han presentado este martes un convenio de colaboración para la apertura de monumentos en la villa toresana y que servirá de complemento a la celebración de Las Edades del Hombre 2016.

La exposición de arte sacro tendrá sus sedes oficiales en La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro, pero gracias a esta firma los visitantes pondrán también disfrutar de una ruta alternativa para conocer el resto del patrimonio toresano.

Se trata de las iglesias de San Lorenzo el Real, San Sebastián y San Salvador, cuya apertura permitirá "tener otra oferta complementaria a la propia exposición".

En el acto, en el que han estado presentes el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez; el acalde de Toro, Tomás de Bien; la presidenta De la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el párroco de la Colegiata de Santa María La Mayor, Roberto Castaño, en representación del Obispado, se ha destacado el rico patrimonio toresano, que fue uno de los motivos de su designación como sede esta exposición.

Esta ruta cultural con la apertura de los monumentos permitirá mostrar piezas y obras importantes que no estarán incluidas en Las Edades, pero que tienen un alto valor artístico, con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.30 horas, de martes a domingo, desde finales de abril y hasta el 11 de diciembre.

La entrada a los tres templos tendrá un coste conjunto de 2,50 euros, mientras que la entrada una cuarta iglesia, San Julián, será gratuita por ser de culto.

Otros lugares

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha destacado la importancia de este convenio que demuestra "la colaboración entre instituciones" y ha avanzado que en el Consistorio trabaja en la apertura de otros lugares de interés como puede ser la Plaza de Toros, el Alcázar o las bodegas históricas que hay en la localidad.

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha recordado el esfuerzo económico que se hace desde la Institución y ha indicado que la apertura de monumentos en el global de la provincia supone 155.000 euros, un 21 por ciento del presupuesto de Patrimonio de Turismo.

Martín Pozo también ha recordado otras actuaciones que se van a hacer desde la Diputación con motivo de Las Edades como paquetes turísticos, dentro del convenio con Renfe, servicios gratuitos de autobuses y la instalación de un stand para promocionar otros lugares de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento