El Ayuntamiento de Santander condena por los "brutales atentados" en Bruselas

El Ayuntamiento de Santander ha condenado los "brutales atentados" en el aeropuerto de aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek en Bruselas que "han segado la vida de decenas de personas en esa ciudad".

El Ayuntamiento de Santander ha condenado los "brutales atentados" en el aeropuerto de aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek en Bruselas que "han segado la vida de decenas de personas en esa ciudad".

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha expresado esta condena en un comunicado, en el que también, como presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), ha manifestado las condolencias en nombre de las entidades locales y las regiones europeas.

De la Serna, que asiste en Estrasburgo (Francia) a la reunión del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, ha señalado que los municipios y regiones de Europa "están al lado de los familias y allegados de las víctimas de los atentados que ha sufrido hoy la capital belga, unidos a su dolor".

"Nos sumamos al duelo que hoy vive Europa entera y al rechazo más contundente a la lacra terrorista y a todo tipo de violencia, proceda de donde proceda", ha afirmado el presidente del CMRE, quien ha instado a los responsables políticos a trabajar unidos para tratar de erradicar el terrorismo.

El alcalde de Santander ha hecho un llamamiento a los santanderinos y al resto de cántabros a participar en el minuto de silencio que tendrá lugar mañana miércoles, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento, en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias y de repulsa por los atentados.

"Los santanderinos mostraremos, una vez más, nuestro más firme rechazo al terrorismo, y nuestro cariño y solidaridad con quienes tienen la desgracia de sufrir sus consecuencias, así como al deseo de pronta recuperación de quienes han resultado heridos", ha subrayado.

De la Serna ha opinado que la respuesta a los atentados "debe ser conjunta y contundente, que se oiga la voz de toda la sociedad, en contra de la barbarie y en defensa de la libertad y de la seguridad de todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento