La entrega de cheques-libro a los padres comienza hoy

Pueden recogerse hasta el día 15. Los padres de la región pueden recoger desde hoy en los colegios e institutos andaluces los cheques-libro que deben canjear por los manuales que sus hijos usarán el próximo curso escolar. Así, podrán acudir a las librerías a partir de esta semana.

El programa de gratuidad de libros de la Junta beneficiará este curso a todos los alumnos de Primaria, más los de 1º y 3º de Secundaria: 720.505 estudiantes. Sólo quedan sin libros gratis 2º y 4º de ESO.

Las familias andaluzas tienen hasta el 15 de septiembre para hacerse con los cheques, dos días antes del comienzo del curso.

Más dinero

La Junta ha incrementado para el curso 2007-2008 la dotación que destina a su programa de gratuidad de libros y manuales de texto.

Así, los cheques-libro de los alumnos que vayan a cursar primero de ESO estarán valorados en 220 euros y los de 3º de ESO, en 240. Mientras, los de 1º y 2º de Primaria tendrán hasta 105 euros; y los de 3º a 6º de este mismo nivel educativo contarán con 127 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento