Junta recalca que Díaz está "centrada" en gobernar Andalucía y no hay planteada ninguna otra "hipótesis"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha querido dejar claro este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está "centrada" en gobernar Andalucía y que no está planteada ninguna otra "hipótesis".

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha querido dejar claro este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está "centrada" en gobernar Andalucía y que no está planteada ninguna otra "hipótesis".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez, preguntado sobre las continuas informaciones que apuntan la posibilidad de que la presidenta pudiera optar a liderar el PSOE de cara al proceso congresual que está previsto que se inicie en abril, ha señalado que ese es un "asunto que no compete al Consejo de Gobierno y no está sobre la mesa".

"Este Gobierno y su presidenta están centrados en Andalucía", según ha sentenciado el portavoz, quien ha señalado que el congreso del PSOE no tiene nada que ver con la actividad del Gobierno andaluz, sino con el partido que lo sustenta. Ha apuntado además que, a día de hoy, no se sabe si ese congreso se va a celebrar en las fechas previstas.

"Son circunstancias que no corresponden a este Gobierno y, desde luego, no lo hemos valorado en el transcurso de la reunión de hoy", ha señalado Miguel Ángel Vázquez, quien ha recalcado que el Consejo de Gobierno no aborda cuestiones del partido.

Preguntado sobre si el Gobierno andaluz está preparado para afrontar un nuevo relevo en la Presidencia, Miguel Ángel Vázquez ha señalado que eso es una "hipótesis" que no se ha planteado.

Ha insistido en que el Gobierno andaluz está dedicado a lo que tiene que hacer, que es "gobernar y tomar decisiones" para dar respuesta a los problemas de los andaluces, mientras que la presidenta está "gobernando".

De otro lado, ha manifestado que el primer año transcurrido desde las pasadas elecciones autonómicas, que se cumple este martes, ha sido positivo para Andalucía y se ha traducido en "estabilidad política", la cual ha supuesto unas mejores perspectivas desde el punto de vista económico.

Ha puesto de manifiesto que Andalucía ha crecido más que España y que la media de las comunidades, al tiempo que se han desarrollado estrategias de creación de empleo, que se han traducido en los mejores resultados del país en el año 2015.

"La estabilidad política tiene una correlación en los buenos indicadores económicos y en la confianza de la inversión", según Miguel Ángel Vázquez, quien ha resaltado que en Andalucía hay un contexto político basado en "el diálogo, en la negociación, en la transacción y en el acuerdo".

Ha agregado que, en este año, también se han aprovechado los buenos indicadores económicos para favorecer una recuperación más justa, sin dejar a nadie atrás, con la recuperación de derechos y el blindaje del estado del bienestar como prioridades.

Para Vázquez, este año también ha servido para que Andalucía vuelva a tomar el protagonismo en el contexto político nacional, defendiendo la igualdad de todos los españoles y no permitiendo que ningún movimiento político vaya a en perjuicio de esa igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento