El juez pide a los ocupantes del bloque de Salt que se marchen antes del 20 de abril

La plataforma se muestra satisfecha por la moratoria pero sigue reclamando alquiler social

El Juzgado Penal 3 de Girona ha pedido a los 46 ocupantes del bloque de Salt (Girona) que abandonen los pisos de forma voluntaria antes del 20 de abril, pero la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) sigue solicitando un alquiler social.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la PAH de Salt, Marta Afuera, ha dicho que espera "que se les ofrezca alquiler social", por lo que ha pedido más implicación tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat.

Afuera ha dicho que se lo han comunicado este martes, día en que cumplen tres años como organización en Salt, y ha añadido que espera "que prosperen" los diferentes recursos que tienen interpuestos en el juzgado.

Ha reconocido que la relación con el Ayuntamiento de Salt es "más fluida" que antes, pero sigue reclamando que presionen más a la Sareb, propietaria del bloque, para que ceda los pisos a alquiler social.

Afuera también se ha quejado de que la Sareb destina 12.000 euros al mes a seguridad privada para que no se ocupen más pisos en los bloques cercanos al que la plataforma tiene ocupado, en el que viven 21 adultos y 25 niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento